La JEZ expedienta al alcalde de El Pedroso (PA) por celebrar su "despedida" en el salón de plenos

El PSOE avisa en su denuncia de que el acto contaba incluso con "copas" para los invitados

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha incoado un expediente sancionador contra el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez (PA), por celebrar en el salón de plenos del Ayuntamiento un "acto de despedida" del Gobierno municipal, evento que según el PSOE incluiría hasta "copas" para los invitados.

A través de una resolución emitida el 11 de mayo y recogida por Europa Press, la JEZ de Cazalla de la Sierra da cuenta de una denuncia del PSOE contra el alcalde de El Pedroso, el andalucista Manuel Meléndez, por convocar "un acto de despedida" del Equipo de gobierno en el salón de plenos del Ayuntamiento, aspecto que al ser "costeado desde lo institucional" podría infringir un artículo de la Loreg, que prohíbe usar los recursos municipales para "influir en la orientación del voto de los electores". Meléndez, hay que precisarlo, no concurre esta vez a las elecciones.

En su denuncia, los socialistas solicitaban que no se autorizase el citado acto de despedida y que se incoase el correspondiente expediente sancionador "en caso de desobediencia". "El alcalde aprovecha medios económicos institucionales para un acto que busca rédito electoral, con motivo de la despedida en un lugar legalmente destinado a la celebración de plenos municipales, en lugar de actos de despedida, con copas incluidas", avisaban los socialistas.

Visto el asunto, y "una vez que la Guardia Civil ha informado sobre la efectiva celebración de dicho acto", la JEZ ha acordado "iniciar el correspondiente expediente sancionador" contra el alcalde, por una posible infracción de la Loreg, contemplando una multa de entre 300 y 3.000 euros, si bien el primer edil tiene la opción de alegar contra este acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento