Una nueva secuencia de imágenes resuelve el misterio de los puntos de luz en Ceres

  • La NASA ha podido confirmar que los destellos son "reflejos de la luz del Sol sobre un material altamente reflectante en la superficie, posiblemente hielo".
  • Las nuevas imágenes fueron tomadas a 13.600 kilómetros de distancia, más cerca de lo que nunca se había visto hasta ahora.
  • En junio la nave Dawn comenzará a circundar el planeta enano a una distancia de 4.400 kilómetros.
Puntos luminosos en la superficie de Ceres.
Puntos luminosos en la superficie de Ceres.
NASA
Puntos luminosos en la superficie de Ceres.

Una nueva secuencia de imágenes tomadas el pasado 3 y 4 de mayo por la sonda Dawn de la NASA ha permitido resolver el misterio de los puntos de luz del planeta enano Ceres.

La imágenes muestran la superficie de Ceres más cerca de lo que nunca se había visto hasta ahora: a 13.600 kilómetros de distancia. En ellas se puede ver con detalle una multitud de puntos luminosos así como la geografía de los cráteres, que servirán de estudio a los científicos.

Click here for animation of PIA19547

La NASA ha confirmado que el intenso brillo de los misteriosos puntos en Ceres son el "reflejo de la luz del Sol sobre un material altamente reflectante en la superficie, posiblemente hielo".

Así lo ha declarado el investigador principal de la misión espacial Dawn, Christopher Russell, quien lleva investigando estos extraños destellos desde hace meses.

Dawn ya ha concluido su primera órbita de mapeo, en la que ha completado un círculo de 15 días alrededor de Ceres. El pasado sábado 9 de mayo, la nave espacial impulsada por su motor de iones comenzó el descenso hacia su segunda órbita de mapeo, en la que entrará en junio.

En esta nueva fase, la nave de la NASA dará la vuelta al planeta enano cada tres días a una altitud de 4.400 kilómetros. Durante esta fase, conocida como la órbita de muestreo de Dawn, se llevará a cabo un mapa integral de la superficie para comenzar a desentrañar la historia geológica de Ceres y evaluar si  está activo. La nave espacial se detendrá dos veces para tomar imágenes del planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento