Pastor dice que el PP representa voto "útil" frente al PSOE y los partidos de "nuevo cuño"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reclamado el apoyo para el Partido Popular, ya que representa el voto "útil" frente al voto "inútil" de los que "han estado más de tres años en la oposición sin hacer propuestas útiles". También ha criticado a los partidos de "nuevo cuño" que dicen que "tienen el timón", aunque para "llevarlo hace falta tener muchas horas de barco".
Ana Pastor, Pedro Sanz y Marta Martínez mitin en Nájera
Ana Pastor, Pedro Sanz y Marta Martínez mitin en Nájera
FERNANDODIAZ
Ana Pastor, Pedro Sanz y Marta Martínez mitin en Nájera

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reclamado el apoyo para el Partido Popular, ya que representa el voto "útil" frente al voto "inútil" de los que "han estado más de tres años en la oposición sin hacer propuestas útiles". También ha criticado a los partidos de "nuevo cuño" que dicen que "tienen el timón", aunque para "llevarlo hace falta tener muchas horas de barco".

Pastor ha señalado que el PSOE "quiere ganar en 15 días, lo que no han hecho en quince días". Ha añadido, que los socialistas "dicen que es la alternativa y el cambio", y "lo primero que tienen que tener es un proyecto para La Rioja, pero no inventárselo en quince días".

La ministra ha intervenido en un mitin del Partido Popular de La Rioja, celebrado en 'Najerafórum', en el que también han participado el candidato del PP al Gobierno riojano, Pedro Sanz, y la candidata a la Alcaldía de Nájera, Marta Martínez.

Pastor ha destacado la fortaleza del PP y de sus líderes, frente a un PSOE que de la "bicefalia Sánchez-Díaz, han pasado a la tricefalia teniendo que sacar a Felipe González", en eso que "llaman renovación integral".

La máxima responsable de Fomento también se ha referido a los que denomina, partidos de "nuevo cuño", los de "las televisiones" - 'Podemos' y 'Ciudadanos'- que propugnan el cambio, pero se ha preguntado el "cambio de qué", porque hablan de que "tienen el timón, pero para llevarlo hace falta tener muchas horas de barco"; y otros "no son nuevos, porque llevan ocho años en Cataluña, y no conocemos lo qué han hecho".

En este punto, Pastor ha criticado que 'Ciudadanos' diga que "va a pactar con todo el mundo", ante lo que "me pregunto, qué programa tienes que te permite pactar con todos, y te vale igual un roto que un descosido", o es "qué no tienes ningún programa", ha reseñado.

Gestión "excelente"

Por todo ello, ha pedido el voto para Pedro Sanz, "un gran hombre y un gran presidente, que lo ha demostrado, y eso se ve en la gran transformación de La Rioja".

Pastor ha dicho que la "gestión excelente" de Sanz y el PP en estos 20 años en la comunidad riojana, ha propiciado que sea la comunidad "donde más haya bajado el paro", donde "más crece" la economía, y "es referente en sanidad, educación, y en educación". En este último punto, ha destacado que es la región que "tiene menos fracaso escolar".

La ministra de Fomento ha resaltado que "es la comunidad menos endeudada; que paga antes a los proveedores; que menos déficit tiene; y que menos presión fiscal, por lo que los ciudadanos tienen más dinero en el bolsillo". No obstante, ha indicado que el PP quiere "seguir bajando impuestos, poniendo nuevas deducciones fiscales", y "crear en La Rioja 10.000 nuevos empleos".

Finalmente, Pastor se ha referido a actuaciones en materia de infraestructuras llevadas a cabo por el Gobierno central en la región, como la conexión de la Autovía del Camino o el pago del peaje de la autopista, sin olvidarse actuaciones que se llevarán a cabo la licitación de la variante de El Villar de Arnedo o mejorar la "conectividad ferroviaria" como la variante de Rincón de Soto, la estación intermodal de Calahorra o continuar el soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño.

"transformación" de la rioja

Por su parte, Sanz se ha referido a la "transformación" que supuso para la comunidad la llegada del PP, en 1995, al Gobierno de La Rioja. En este punto, ha mencionado el impulso que supuso para la región la asunción de todas las trasferencias que permitía el Estatuto de Autonomía.

Sanz ha destacado que las políticas del PP han logrado que La Rioja "sea la comunidad con menos impuestos, con menos paro, la más exportadora y la más innovadora", además de ser la que "más crecerá en 2015 en PIB, hasta el 4,1 por ciento".

El candidato 'popular' ha resaltado la "fortaleza" del PP, debido ha señalado también a las políticas de Mariano Rajoy, que tuvo que "tomar medidas, en contra del proyecto del PP, porque creemos más en las personas que en nuestra organización".

Sanz ha indicado que "ahora estamos en el camino de la recuperación" y sobretodo que "hemos superado la crisis, sin dejar a nadie atrás", hasta el punto de "haber ayudado a familias riojanas por valor de 22,7 millones de euros".

El también presidente de los 'populares' riojanos ha dicho que de cara al futuro "habrá que hacer menos esfuerzos de los que hemos hecho, y donde devolveremos a los riojanos los esfuerzos que han hecho".

Para finalizar, Sanz se ha referido a la importancia de la estabilidad política, ya que "lo que es inestable, se cae", por lo que "hay que buscar todos los votos que sean posible" para el PP, porque "es un valor seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento