No todo el verano es playa o monte; también están las piscinas. Y las de Bilbao abrirán el próximo 16, sábado. El verano llegará con ellas a los polideportivos municipales de la capital vizcaína.
Las nueve piscinas descubiertas habilitadas en tres de los polideportivos municipales (Txurdinaga, Rekalde y Artxanda) se pondrán así a disposición de los 65.000 socios de Bilbao Kirolak. Estas instalaciones abrirán después de una reforma integral durante el invierno.

Además de someterse a una mano de pintura, se han limpiado y se han reparado los desperfectos que acumulaban de la temporada anterior. Todo listo para el verano bilbaíno. Las piscinas, que estarán abiertas al público de 10.00 a 21.00 horas, estarán en funcionamiento, así, hasta el próximo 16 de septiembre.

Pero no todo será relajarse en el agua o tostarse, vuelta y vuelta, al sol. Los bañistas también podrán disfrutar de la lectura, aunque no hayan llevado un libro. Un año más, la red de bibliotecas de Bilbao y los polideportivos se han puesto de acuerdo para promover las bibliopiscinas; esto es, una biblioteca a pie de agua en la que se puede solicitar el préstamo de libros.

En las piscinas municipales de Getxo y Barakaldo, la temporada empieza antes. En la localidad de la margen derecha, en realidad, empezó el sábado pasado. Las dos piscinas exteriores, una de ellas olímpica, del polideportivo de Fadura abren a las 10.00 y cierran a las 9.30 horas.

En Barakaldo, las instalaciones deportivas de Gorostiza pondrán en marcha las piscinas descubiertas el próximo día 15. Hay tres piscinas: una infantil, otra mediana y una tercera olímpica.