Fox anuncia el fin de su reality estrella 'American Idol' para 2016

  • La decimoquinta y última temporada del reality comenzará en enero con Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connic Jr. en el jurado.
  • Algunos de los cantantes estadounidenses más conocidos han salido del talent show musical, como Jennifer Hudson, Kelly Clarkson o Carrie Underwood.
Scott Borchetta con el jurado de 'American Idol' Keith Urban, Jennifer Lopez y Harry Connick Jr.
Scott Borchetta con el jurado de 'American Idol' Keith Urban, Jennifer Lopez y Harry Connick Jr.
EFE
Scott Borchetta con el jurado de 'American Idol' Keith Urban, Jennifer Lopez y Harry Connick Jr.

La cadena de televisión estadounidense Fox anunció este lunes que el próximo año se despedirá de su popular programa musical de cazatalentos American Idol después de quince temporadas de emisión.

La decimoquinta y última temporada de American Idol comenzará en enero con el presentador Ryan Seacrest y con Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr. en el jurado, según detalló la cadena al presentar en Nueva York su nueva programación para la próxima temporada.

"Ha sido un viaje fantástico y me siento muy afortunado de haber podido formar parte de este programa que ha hecho historia en el mundo de la televisión de incontables maneras", dijo Seacrest en un comunicado.

Fox comenzó la emisión del reality musical en 2002 y con los años llegó a convertirse en una de las referencias de la cultura popular estadounidense y en uno de los programas de televisión que más ganancias obtiene por publicidad, según la revista Forbes.

De American Idol, que sigue un formato similar al de Operación Triunfo en España o el reality británico Pop Idol, han salido algunos de los cantantes más populares de Estados Unidos, como Jennifer Hudson, Kelly Clarkson o Carrie Underwood.

En sus momentos de mayor popularidad, en 2006, el concurso de cazatalentos llegó a tener una audiencia media de unos 30 millones de telespectadores, por encima de programas de televisión rivales como The Voice de la cadena NBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento