El paso de las líneas de autobús por el centro de Granada capital enfrenta a los partidos políticos

  • El sistema de transporte es difrente en cada formación.
  • Las propuestas van desde  alargar la LAC, hacerla cicular, recuperar los buses de los barrios...
  • Algunos ofrecen crear una empresa municipal que gestine el transporte.
Autobús LAC de Granada (Línea de Alta Capacidad).
Autobús LAC de Granada (Línea de Alta Capacidad).
Á. H.
Autobús LAC de Granada (Línea de Alta Capacidad).

Eliminar atascos, fomentar el transporte público y la bicicleta o lograr una Granada con menos ruido y contaminación. Los objetivos son parecidos, pero cada partido tiene su propia propuesta para mejorar la movilidad en la ciudad. Tras la puesta en marcha de la LAC, la polémica no ha cesado.

Estas son algunas de las ideas sobre los autobuses urbanos.

PP. Pretende alargar la línea LAC hasta llegar a la Estación de Autobuses y el PTS. Convirtiéndola en circular por el Camino de Ronda. Dicen que este sistema eliminará el 80% de los transbordos.

PSOE. Quiere establecer cuatro líneas por la Gran Vía desde los barrios. Cambio de la numeración «por otra más fácil de entender». Validar el bonobús dentro del vehículo (eliminación de canceladoras). Ampliar líneas hasta el área metropolitana.

IU. Recuperar las líneas que comunican unos barrios con otros pasando por el centro. Creación de una empresa municipal que gestione el transporte.

UPyD. Híbrido entre LAC y sistema antiguo, donde la Línea de Alta Capacidad podría circular también por el Camino de Ronda.

Ciudadanos. Creación de un Observatorio de la Movilidad. Devolver los autobuses que conecten barrios con el centro.

Vamos Granada. Varias cabeceras para la LAC, permitir que los autobuses de la Zona Norte lleguen al Triunfo, una LAC circular y establecer una línea que vaya a los hospitales por el centro, entre otras ideas.

Los partidos cuentan con más ideas sobre movilidad. Ciudadanos habla de aparcamientos disuasorios. IU quiere revisar el modelo de la ORA. UPyD cree que hay que tener en cuenta al cinturón. PSOE apuesta por un Plan Integral que suprima las barreras. El PP quiere pontenciar el uso de la bicicleta. Vamos Granada opta por la municipalización del transporte público.

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