Tolón (PSOE) plantea hacer el nuevo cuartel de Policía Local de Toledo en terrenos de Adif de Santa Bárbara

La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha planteado la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local en los terreros de Adif en el barrio de Santa Bárbara, "un sitio idóneo al estar más o menos en el centro de la ciudad".
Tolón policía
Tolón policía
PSOE
Tolón policía

La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha planteado la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local en los terreros de Adif en el barrio de Santa Bárbara, "un sitio idóneo al estar más o menos en el centro de la ciudad".

Así lo ha expresado durante su visita a las instalaciones del cuartel de la Policía Local de Toledo, un emplazamiento que, según ha manifestado, "requiere mejoras y vamos a llevarlas a cabo, ya que esta también es la imagen del Ayuntamiento y de la ciudad".

En este sentido, la candidata a la Alcaldía de Toledo se ha comprometido a acometer reformas durante el primer mes de su mandato, en caso de ser elegida alcaldesa de la ciudad, tales como el cambio de taquillas para que los agentes puedan trabajar "mejor y más a gusto en el día a día" .

Tolón ha puesto de manifiesto los "recortes" llevados a cabo por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, cuando era consejero a propósito de la supresión del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) durante esta última legislatura.

"Esa ayuda nos habría ayudado a adecuar y mejorar este cuartel pero fue suprimida por Labrador y Cospedal por lo que, quiero que se sepa cómo es la postura de un equipo y de otro. Nosotros queremos mejorar y renovar y sacar fondos, no de la ciudad sino de fuera, para mejorar instalaciones municipales como ésta y otros lo que hacen es retirarlas y recortarlas para la ciudad", ha dicho.

Oficina de policía local en el polígono

Tolón ha recordado también su compromiso de implantar una oficina permanente de la Policía Local en el barrio del Polígono y su intención de lograr también un convenio con la Policía Nacional que permita su instalación también en el barrio del Polígono.

Esta decisión, "vital", según ha manifestado, obedece a la necesidad de garantizar la seguridad de los vecinos de un barrio que cuenta con gran densidad de población y que se encuentra junto a un polígono industrial y a mucha distancia del actual cuartel de la Policía Local.

Visita a palomarejos

De otra parte, la candidata socialista ha salido a la calle en compañía de su candidatura para pedir el voto a su proyecto electoral y saludar a los vecinos del barrio de Palomarejos para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Tolón ha expresado la necesidad de que el Hospital Virgen de la Salud de Toledo se mantenga como una infraestructura sanitaria, una vez que el hospital sea trasladado a su nueva ubicación, en el Polígono.

"Queremos que siga siendo una infraestructura sanitaria con alguna especialidad a estudiar porque si el hospital deja de estar en esta zona todo el entorno comercial puede morir", ha señalado Tolón.

Durante el paseo por Palomarejos, la candidatura de Tolón y ella misma han compartido con los vecinos inquietudes, experiencias y resuelto dudas en torno al futuro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento