El Principal acogerá el primer musical participativo en Valencia con conciertos de profesionales y aficionados

El Teatre Principal de Valencia acogerá, el próximo 14 de noviembre, el concierto participativo 'El Musical' que ofrecerá, por primera vez en la ciudad, actuaciones de profesionales y de aficionados a la música.

El Teatre Principal de Valencia acogerá, el próximo 14 de noviembre, el concierto participativo 'El Musical' que ofrecerá, por primera vez en la ciudad, actuaciones de profesionales y de aficionados a la música.

En un comunicado, la Generalitat ha indicado que la iniciativa ha sido promovida por CulturArts en colaboración con la Obra Social "La Caixa" para poner en marcha de forma conjunta la organización del concierto participativo El Musical.

Según ha explicado, se trata de la primera vez que se programa este concierto en Valencia. La participación en este proyecto está abierta a todas aquellas personas con cierta experiencia coral, formación musical o vocal y las inscripciones se podrán presentar hasta el 22 de mayo.

De este modo, ha asegurado que 'El Musical' constituirá una "experiencia enriquecedora" que invitará a un centenar de aficionados a la música de la ciudad de Valencia a "ser protagonistas" de un atractivo viaje por la historia del teatro musical de Broadway, desde sus orígenes hasta nuestros días, a partir de adaptaciones de algunas piezas emblemáticas escritas por los compositores más destacados y representativos del género.

Los participantes en este concierto en formato participativo estarán bajo la dirección de Óscar Peñarroya (dirección musical) y Xavier Casan (dirección escénica), y junto a las solistas Mone y Toni Viñals, con una larga experiencia en el teatro musical.

Selección de as aspirantes

Por otra parte, la selección de los aspirantes se realizará en el mes de julio, con una audición en la sala de Coro del Palau de les Arts Reina Sofía. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de las plazas disponibles, se hará un sorteo ante notario que determinará, de manera aleatoria, los cantantes admitidos y los que quedarán en lista de espera.

Posteriormente, los candidatos seleccionados intervendrán en las sesiones de trabajo previstas que tendrán lugar, durante los meses de octubre y noviembre, en el Palau de les Arts Reina Sofía y en el Teatre Principal de Valencia.

Conciertos participativos

Según ha indicado la Generalitat, más de 39.000 personas han participado hasta ahora en los distintos conciertos participativos organizados por la Obra Social 'la Caixa' desde 1995 y unas 360.000 personas han asistido a los conciertos realizados por toda la geografía española.

Estos recitales ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio y la posibilidad de interpretar obras tradicionales como el Mesías de Händel, Carmina Burana de Carl Orff, el Réquiem de Mozart, y la Misa de la Coronación de W. A. Mozart. Ahora, la entidad amplía su repertorio y se acerca al teatro musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento