Diputación recuerda que si el amianto se retira en verano aumenta el polvo y el riesgo

Ya ha acordado con padres del colegio realizarlo en momentos no lectivos

La Diputación de Sevilla ha recordado que el hecho de que se quieran realizar las actuaciones de retirada del amianto en estas fechas es para aportar mayor seguridad a la retirada de este material en el Cortijo del Cuarto, tal como avalan, según detalla, todos los expertos que están formando parte del proceso, tanto la Junta de Andalucía, como de la empresa de análisis y de la que va a realizar las obras.

En este sentido, fuentes de la entidad provincial indican a Europa Press que el amianto no se puede retirar en los meses de más calor del año, cuando el terreno tiene un menor grado de humedad y tiene más consistencia polvo, "por lo que remover la capa contaminada en esas condiciones intensifica el riesgo, porque se acrecienta la exposición en suspensión".

"Este incremento del riesgo no es sólo para los operarios, sino también para los residentes en la zona", añade. Por lo tanto, indica que la Diputación lo que está haciendo es seguir el consejo de los expertos, que dicen que se está en los "meses óptimos para realizar esta recuperación voluntaria del suelo, al encontrarse los terrenos en el grado de humedad óptimo".

La Diputación ya ha acordado con el director del centro, con los responsables de AMPA y con los padres que se han dirigido a la entidad a través de las reuniones mantenidas con el gerente de Sevilla Activa, así como con el resto de los implicados, que la recuperación se realizará en momentos en que los niños no estén en el centro, en horario no lectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento