El viñetista 'Forges' analizará este martes en La Térmica las claves de la sociedad actual

La actriz Loles León será la protagonista el miércoles en una charla orientada al ámbito cinematográfico y la televisión
Forges la térmica visita
Forges la térmica visita
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

El humorista gráfico, escritor, director de cine y televisión, Antonio Fraguas 'Forges' visitará este martes el centro de creación cultural contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica. Por su parte, la actriz Loles León lo hará el miércoles con motivo del ciclo 'Un café con...'.

Tras el paso durante este año del crítico de cine Carlos Boyero y del cineasta David Trueba, 'Forges' llega a La Térmica como próximo invitado del ciclo 'Palabras mayores', una oportunidad para ver a personajes influyentes de la vida cultural del país, que en su intervención analizarán las claves del momento que atraviesa la sociedad actual.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha recordado, a través de un comunicado, que personajes de la talla de Javier Cercas, Jordi Évole, Antón Reixa, Emilio Ontiveros, Antonio Muñoz Molina, Fernando Savater y Elvira Lindo son algunos ejemplos de los invitados que han pasado por esta iniciativa desde que se pusiera en marcha. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Asimismo, la actriz Loles León será este miércoles la próxima protagonista de otro ciclo más enfocado al ámbito cinematográfico y de la televisión. Una iniciativa en colaboración con El Pimpi Bodega Bar en el que artistas como Concha Velasco, Lolita, Verónica Forqué y Juan Diego ya han participado repasando, junto al público, momentos importantes de su carrera.

Será a partir de las 17.30 horas y la entrada es con invitación previa, que ha de recogerse en La Térmica en el horario comprendido entre las 09.00 y las 14.00 horas.

'FORGES'

El madrileño 'Forges' comenzó a trabajar a los 14 años en Televisión Española y en 1973 la abandonó para dedicarse profesionalmente al humor gráfico, publicando su primer dibujo en el diario 'Pueblo' en 1964.

Tras pasar por 'Informaciones', comenzó a trabajar en 1970 en 'Diez Minutos' y en las revistas de humor 'Hermano Lobo', 'Por Favor' y 'El Jueves', así como en varios semanarios. Tras dibujar en 'Diario 16' y 'El Mundo', en 1995 comenzó a publicar el chiste diario en 'El País', donde continúa en la actualidad.

Loles león

Por su parte, Loles León, nacida en Barcelona, es una actriz de cine, televisión y radio. Famosa por ser una de las chicas Almodóvar y por sus papeles en televisión.

Se trasladó de Cataluña a Madrid para emprender una carrera como intérprete. En plena movida madrileña conoció a Pedro Almodóvar, quien le ofreció sendos papeles en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1987) y '¡Átame!' (1989). Posteriormente trabajó con Vicente Aranda en papeles de reparto en los filmes 'El amante bilingüe' (1993) y 'Libertarias' (1996).

En 2003 empezó a trabajar en la exitosa serie 'Aquí no hay quien viva' y en 2004 protagonizó el primer cortometraje de Julián Quintanilla, 'Implicación', lo que le valió el premio de interpretación de Girona.

En 2011 volvió al teatro a la obra 'La gran depresión', una comedia de la compañía La Perla, escrita y dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Ese mismo año anunció su participación en la serie de televisión 'Águila Roja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento