PRC defiende la Carta de Capitalidad para Santander, "olvidada por intereses políticos"

Fuentes-Pila liderará esta reivindicación y critica que esta legislatura los gobiernos central y regional "han maltratado a la ciudad"
Fuentes-Pila, candidato del PRC
Fuentes-Pila, candidato del PRC
PRC
Fuentes-Pila, candidato del PRC

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, se ha comprometido a "liderar la reivindicación" para conseguir la aprobación de la Carta de Capitalidad para Santander, un objetivo que el actual alcalde y candidato del Partido Popular a la reelección, Íñigo de la Serna, "ha olvidado esta legislatura por intereses políticos".

El regionalista ha lanzado este compromiso después de visitar varias zonas de Santander, como el Mercado de la Esperanza, una ciudad que, sostiene, "necesita responsables políticos que defiendan a Santander independientemente de colores políticos".

Así, Fuentes-Pila defiende que la capital cántabra ha de "ocupar y ejercer" su papel de capital, al tiempo que ha defendido la necesidad de una "negociación seria y razonada" con el Gobierno de Cantabria para lograr la aprobación de la Carta.

En este sentido, ha asegurado que, si llega a la Alcaldía, planteará al Gobierno de Cantabria una propuesta "viable, seria y responsable" para la aprobación de un documento que considera "de justicia", y que permitiría cubrir los gastos que tiene la ciudad por la prestación de servicios cuyos destinatarios son el conjunto de cántabros.

Por otra parte, Fuentes-Pila defiende una gestión municipal centrada en el "empleo, en las personas y en nuestros barrios", que permita "dar a Santander el lugar que merece, trabaje para conseguirlo y reivindique, allá donde sea necesario, los fondos que le pertenecen".

En este punto, ha lamentado que el alcalde del "la carta de capitalidad, el metro ligero y el centro cívico de Cazoña que iba a pagar el Gobierno de Cantabria", haya consentido "año tras año el ninguneo sistemático del Diego y Rajoy", los presidentes de los Gobiernos central y autonómico.

"hemos salido del mapa"

"En estos ocho años no solo hemos perdido 10.000 habitantes y 8.000 santanderinos han perdido su puesto de trabajo, es que, además, hemos salido del mapa", lamenta Fuentes-Pila, para quien "nunca antes Santander había jugado un papel tan secundario en la vida de Cantabria que durante esta última legislatura", ha afirmado.

En este punto, ha instado a De la Serna a decir "un único proyecto importante" que haya conseguido para la ciudad, y ha aludido a las "múltiples renuncias que forman parte de su currículo como alcalde".

Así, sostiene que el regidor ha fracasado en "todos los grandes retos" que se fijaron para la capital cántabra en colaboración con otras administraciones, entre los que ha citado la reordenación ferroviaria, el frente marítimo, la remonta o la ampliación del PCTCAN.

"La confluencia del PP en Santander, Cantabria y España es lo peor que le ha pasado a la ciudad en décadas", ha lamentado al respecto para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento