La vuelta a casa de los bailarines

Igor Yebra dirige esta gala que reúne a artistas vascos de la talla de Alicia Amatrian o Iker Murillo.
Itziar Mendizabal, es solista en el Ballet de Leipzig.
Itziar Mendizabal, es solista en el Ballet de Leipzig.
Itziar Mendizabal, es solista en el Ballet de Leipzig.
Los vascos serán los protagonistas indiscutibles en la segunda edición de Los vascos y la danza, que reúne a aquellos bailarines que desarrollan sus carreras en el extranjero. Igor Yebra, que cambió con tan sólo trece años las zapatillas de tacos por las de puntas, regresa a su tierra por la puerta grande para dirigir y actuar en este espectáculo.Cabe destacar nombres  como Alicia Amatriain, bailarina principal del ballet de Stuttgart; Itziar Mendizabal,  o Iker Murillo, solistas en el ballet de Leipzig y Zurich, respectivamente. Todos ellos interpretarán, junto a sus respectivos partenaires, Jason Reilly, Galina Mihaylova y Jean-Sebastien Colau, sendas piezas en cada uno de los dos actos de la gala.

Merece una mención especial el esfuerzo de la ABBE (Asociación de Bilbao Ballet Elkartea), que para engrandecer aún más esta exhibición de danza, ha contado con la participación de Oksana Kucheruk, y Roman Mikhalev, bailarines de la ópera de Burdeos. Interpretarán dos piezas; entre ellas Sonatina cuya partitura fue realizada por Maurice Ravel.

La bailarina alavesa Liova Díez ha excusado su presencia para hoy debido a compromisos profesionales en el teatro Liceo de Barcelona, que impedirán que la interprete vitoriana y su partenaire George Birkadze estén presentes en el esta representación de baile.

* Bilbao. Palacio Euskalduna. 20.30 horas. Desde 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento