Menorca y Rumbo lanzan una campaña para potenciar el destino más allá del verano

La compañía de viajes on-line Rumbo ha sido la escogida por la Conselleria de Turismo del Consell Insular de Menorca como plataforma turística para fomentar el turismo más allá de la temporada veraniega y*posicionar Menorca como un destino de naturaleza, según ha explicado la empresa este lunes a través de un comunicado conjunto con la institución insular en la que aclara que el propósito "es darle más protagonismo al turismo natural a través de actividades multiaventura como actividades náuticas, senderismo o rutas a caball".

La compañía de viajes on-line Rumbo ha sido la escogida por la Conselleria de Turismo del Consell Insular de Menorca como plataforma turística para fomentar el turismo más allá de la temporada veraniega y*posicionar Menorca como un destino de naturaleza, según ha explicado la empresa este lunes a través de un comunicado conjunto con la institución insular en la que aclara que el propósito "es darle más protagonismo al turismo natural a través de actividades multiaventura como actividades náuticas, senderismo o rutas a caball".

El acuerdo, que tendrá una duración de un año, incluye diversas acciones que ayudarán no sólo a promocionar los diferentes productos en destino, sino también a ayudar al destino Menorca en la formación del sector turístico a través de iniciativas educativas.

Entre las acciones que se incluyen están la formación del empresariado a través de talleres, conferencias y 'tutoring' vía 'streaming', que serán impartidas por Jimmy Pons, Responsable de Innovación para Destinos Turísticos de Rumbo.

Asimismo, se contempla la creación de contenido audiovisual, que será viralizado por Rumbo a través de red de blogs, al igual que en sus redes sociales; el patrocinio, publicidad y 'product placement' en los diferentes portales de Rumbo, así como una campaña viral de 'gamificación' de experiencias en Menorca basada en un sistema de pujas a través de la web de Rumbo y la difusión a través de redes sociales.

En palabras de la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, "el objetivo de la campaña es alargar nuestra temporada y reforzar el posicionamiento que hemos dado a Menorca como un destino de naturaleza, con una oferta de turismo activo, natural y 'slow' muy diferenciado, porque en pocos destinos se vive tan intensamente el entorno como en Menorca, declarada Reserva de la Biosfera en 1993".

Por su parte, Francesco Signoretti, consejero delegado de Bravofly Rumbo Group ha añadido que "desde Rumbo queremos ayudar a Menorca a reforzar su posicionamiento en aquellos atractivos turísticos que la definen, así como ayudar con esta estrategia a conseguir una mayor ruptura en la temporalidad estacional. Para nosotros es, sin duda, un destino con un altísimo potencial de cara a nuestros clientes".

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