Málaga capital promociona su oferta turística en tres ciudades de Reino Unido

Málaga capital estará promocionando su oferta turística desde este lunes y hasta el jueves a las principales agencias de viajes de las ciudades de Leeds, Manchester y Georgeham, en Reino Unido, gracias al acuerdo de colaboración renovado por el Área de Turismo y la compañía Jet2 Holidays, en el marco de la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres.
Centre Pompidou
Centre Pompidou
EUROPA PRESS
Centre Pompidou

Málaga capital estará promocionando su oferta turística desde este lunes y hasta el jueves a las principales agencias de viajes de las ciudades de Leeds, Manchester y Georgeham, en Reino Unido, gracias al acuerdo de colaboración renovado por el Área de Turismo y la compañía Jet2 Holidays, en el marco de la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres.

Este lunes se celebra un evento donde más de un centenar de agentes del centro de reservas de la compañía podrán conocer los recursos turísticos de la ciudad; un modelo promocional que se repetirá en las otras dos ciudades.

Según el director de productos de Jet2, Janice Mather, esta compañía, una de las más activas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, tiene previsto transportar hacia el destino un total de 465.876 asientos en la temporada de verano, lo que supone un crecimiento superior al 12 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. En invierno Jet2 vendió casi 150.000 asientos hacia Málaga.

La compañía Jet2 cuenta como parte de su herramienta de ventas con un catálogo de 20 destinos exclusivos de toda Europa, en el que se incluye Málaga con cuatro hoteles: Vincci Posada del Patio, Vincci Málaga, Monte Málaga y Barceló Málaga.

El alcalde, Francisco de la Torre, y el representante de la aerolínea renovaron en la pasada edición de la WTM el acuerdo de colaboración firmado hace tres años para ampliar la presencia de la oferta de la capital en las zonas de Reino Unido que concentran una importante demanda de turistas dispuestos a realizar viajes de corta distancia con una clara motivación cultural.

El acuerdo aboga por cubrir nuevos canales de comercialización y alcanzar una mayor masa crítica, llegando a zonas geográficas de importante interés que hasta ahora no había sido posible trabajar de forma más concreta, como el centro y norte de Inglaterra (East Midlands), las principales ciudades de Escocia e Irlanda del Norte, donde se concentra un gran número de estos potenciales clientes.

Esta aerolínea mantiene vuelos directos al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde Glasgow, Edimburgo, Belfast, East Midlands, Blackpool, Leeds Bradford, Manchester y Newcastle.

Más promoción

El acuerdo contempla el desarrollo de acciones promocionales compartidas al 50 por ciento durante este año. Así, gracias al buen resultado de las acciones comerciales puestas en marcha este ejercicio, en esta ocasión se ha previsto la realización de un viaje de familiarización para el centro de reservas del personal de Jet2 Holidays con el objetivo de mejorar el proceso de venta y un viaje de prensa especializada de las ciudades de las que vuela la compañía.

También se pondrán en marcha una serie de misiones comerciales en el Reino Unido junto con el equipo de ventas de Jet2 Holidays, centradas en las visitas comerciales a la sede de agencias de viajes. Finalmente, la compañía incluirá publicidad de Málaga y encartes informativos con la oferta turística del destino en revistas profesionales y especializadas.

El mercado británico, pese a ser uno de los emisores más consolidados, es uno de los que más crecen en Málaga. En el primer trimestre del año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 15.705 turistas procedentes del Reino Unido (+9,68 por ciento), que generaron un total de 36.712 pernoctaciones (+11,72 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento