Abierta la convocatoria para participar en el 'VII Maratón Fotográfico Cáceres, ciudad de las Aves'

La convocatoria para participar en el VII Maratón Fotográfico, con motivo de la celebración del Festival de las Aves 'Ciudad de Cáceres' que se celebrará desde las 19,00 horas del 15 de mayo hasta las 19,00 horas del día 16, ya está abierta.
Foto ganadora
Foto ganadora
ALEJANDRO PUERTO
Foto ganadora

La convocatoria para participar en el VII Maratón Fotográfico, con motivo de la celebración del Festival de las Aves 'Ciudad de Cáceres' que se celebrará desde las 19,00 horas del 15 de mayo hasta las 19,00 horas del día 16, ya está abierta.

El concurso está abierto a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, autores de las imágenes presentadas y cada uno de ellos podrá presentar un máximo de tres fotografías

Cabe recordar que el plazo de inscripción finaliza en la medianoche del jueves 14 de mayo, según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Así, esta iniciativa versará sobre 'Las aves de la ciudad de Cáceres', en cualquiera de sus aspectos. El jurado valorará especialmente imágenes que integren elementos arquitectónicos reconocibles representativos de Cáceres, especies de aves de parques, jardines y alrededores, aves nocturnas o la complejidad de la técnica fotográfica empleada, así como imágenes que muestren el comportamiento de las especies o escenas de acción.

Cabe destacar que, para una conservación eficaz y sostenible de la naturaleza, "se exigirá el acatamiento del código ético de Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza", con el fin de "garantizar una relación respetuosa de los fotógrafos de naturaleza", tanto aficionados como profesionales con el medio ambiente, "evitando acciones irregulares que vayan contra el espíritu conservacionista que ha de caracterizar toda incursión en la Naturaleza".

Además, sólo se aceptarán imágenes de animales en libertad y no se admitirán fotografías que, a juicio del jurado, pudieran haber puesto en peligro la seguridad del ave fotografiada o su entorno.

Premios y jurado

Para este VII edición se han establecido tres galardones divididos en un primer premio de 700 euros en material fotográfico y diploma; un segundo premio de 500 euros en material fotográfico y diploma y un tercer premio de 300 euros en material fotográfico y diploma.

Además habrá tres accésit de 200 euros cada uno en material fotográfico y el correspondiente diploma. No podrá recaer más de un premio en la misma persona.

Los participantes deben inscribirse en la página web www.festivaldelasavescaceres.com hasta la medianoche del jueves 14 de mayo.

La entrega de fotografías podrá realizarse por correo electrónico (festivaldelasavescaceres@gmail.com) o de forma presencial. Para más información pueden llamar a los teléfonos 924332471 / 924332474 (de 8:00 a 15:00 horas).

El jurado estará formado por representantes de asociaciones, colectivos de fotógrafos o profesionales de la fotografía, asociaciones o profesional medioambiental y representantes de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo y de la Consejería de Agricultura.

Junto a las bases del concurso figura un mapa que delimita las zonas en las que pueden tomarse las imágenes para participar en la VII edición del Maratón fotográfico.

Cabe recordar que los ganadores de la VI edición fueron una imagen sin título de Alejandro Puerto, en la que se ve una escena de vencejos en el casco histórico de Cáceres, seguido de 'Pájaros en la cabeza', de Carolina Díaz, y 'Leñadora', de Andrés Sánchez. Asimismo, se otorgaron tres accésit a los autores Diego Bravo, Paco Pulido y Rodrigo Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento