El PSOE se compromete a fomentar el emprendimiento en los pequeños municipios de la provincia

Conejo propone un convenio entre Diputación y AJE Málaga que impulse la cultura emprendedora en los pueblos del interior
Francisco Conejo (PSOE) con Enrique de Hoyos (AJE)
Francisco Conejo (PSOE) con Enrique de Hoyos (AJE)
EUROPA PRESS
Francisco Conejo (PSOE) con Enrique de Hoyos (AJE)

El portavoz del PSOE en la Diputación y 'número dos' al Ayuntamiento de la capital, Francisco Conejo, ha asegurado este lunes que, si recibe la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo, incentivará desde el ente provincial el emprendimiento en los pequeños y medianos municipios de la provincia para generar puestos de trabajo.

Así, Conejo se ha reunido, junto con el 'número seis' de la candidatura, José Carlos Durán, con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Enrique de Hoyos, a quien ha trasladado las propuestas de los socialistas para fomentar la creación y consolidación de empresas en la provincia.

Entre las medidas anunciadas en declaraciones a los periodistas antes del encuentro, el candidato ha destacado la firma de convenio entre AJE y la Diputación para establecer un programa específico de la cultura emprendedora en los pueblos del interior, ya que "hay un déficit de creación de empresas" en esta zona. Por esta razón, ha sostenido que AJE podría colaborar con el organismo supramunicipal para revertir esta situación.

Además, ha propuesto la institución de la figura del empresario tutor, que guíe con su experiencia a los responsables de proyectos empresariales incipientes. También ha planteado establecer un conjunto de seminarios y jornadas para mejorar la formación de los pequeños y medianos empresarios, así como la celebración de un gran encuentro provincial de emprendedores, que esté patrocinado por la Diputación, y que suponga un espacio de intercambio de experiencias y 'networking' entre los emprendedores malagueños.

Universidad y viveros

Conejo ha destacado también el esfuerzo de la Universidad de Málaga (UMA), a través de la OTRI, organismo encargado de dinamizar las relaciones entre el mundo científico y el empresarial; para transferir conocimiento al tejido productivo.

Así, ha destacado que el programa Spin-Off de la UMA, que "está permitiendo la formación de empresas de jóvenes universitarios", y ha apostado por que esta iniciativa llegue hasta el interior. Para conseguirlo, ha planteado a la AJE la firma de un acuerdo, que esté patrocinado por la Diputación y donde esté presente también la Junta de Andalucía.

Igualmente, ha abogado por la instauración de una red provincial de viveros e incubadoras de empresas, con el objetivo de ayudar a los jóvenes emprendedores a iniciar su aventura empresarial, que contaría con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos y del ente provincial.

Los premios al joven empresario y emprendedor también deberían recuperarse, según Conejo, para que se genere "una buena imagen" de los empresarios y emprendedores en la provincia.

INTERNACIONALIZACIÓN

Además, ha insistido en incentivar "una apuesta decidida" para que Málaga mire al mercado internacional con la finalidad de reunir más oportunidades en el ámbito económico.

En este sentido, ha propuesto un programa, que se impulsaría a través de Sociedad Turismo Costa del Sol, para que se incentive la inversión internacional. "Queremos que Málaga sea una capital de exportación de nuestros productos, de conocimiento y transferencia en el ámbito tecnológico" y también del sector agroalimentario, ha destacado.

El candidato ha finalizando su intervención asegurando que "el mejor plan de empleo es que haya más emprendedores, más empresarios que generen puestos de trabajo", especialmente "en los pequeños y medianos municipios".

Por su parte, De Hoyos ha manifestado que la asociación se está reuniendo con los diferentes grupos políticos para trasladarles sus propuestas.

Entre las mismas, según ha manifestado, es fundamental que los responsables políticos hagan una apuesta por el fomento de la cultura emprendedora y que ayuden a los jóvenes que montan una empresa a que su desarrollo sea "más sencillo".

También ha pedido que se siga trabajando en mejorar la morosidad, no solo para evitar el retraso en el pago de las administraciones, sino también entre las propias compañías. Por último, ha destacado que sería necesario que las instituciones favorecieran y agilizaran el inicio de la actividad empresarial, especialmente a través de la aplicación de la administración electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento