Bauzá afirma que el PP balear obtendría entre 24 y 26 escaños, según sus encuestas

Por encima de los 19-20 escaños que le otorga el último Barómetro del CIS
Bauzá desayuno prensa
Bauzá desayuno prensa
EUROPA PRESS
Bauzá desayuno prensa

El presidente regional del Partido Popular y candidato a revalidar su cargo en el Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que las encuestas internas del partido les otorgan un resultado electoral de entre 24 y 26 escaños "consolidados" en las Islas Baleares, si bien, ha apuntado que están trabajando para poder "tener el mejor resultado posible" el próximo 24 de mayo.

Así lo ha indicado el líder del PP balear en un desayuno informativo, junto al portavoz de campaña y candidato al Parlament por Ibiza, José Vicente Marí, quien ha añadido además que esta mismas encuentras apuntan a que hay un porcentaje alto de indecisos con su voto, de entre el 36% y un 40%, a los que el PP "confía en recuperar la confianza".

Este número de diputados es superior a los 19-20 escaños que obtendrían según el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril, una encuesta que para Bauzá "tiene un error sistemático, que es que no tiene en cuenta las distintas circunscripciones".

"Trabajaremos hasta el final para seguir explicando nuestro programa, sin pensar en encuestas", ha comentado el candidato al Govern.

"yo no me voy a ir a madrid"

Con todo, Bauzá ha asegurado que su objetivo es "trabajar para los ciudadanos de Baleares" y si al final no gobierna, ha apuntado que "estará aquí a las duras y a las maduras". "No me iré, aunque algunos quieran. Yo no me voy a ir a Madrid", ha remarcado.

Entre sus objetivos, el presidente ha asegurado que el PP "podrá seguir creando empleo", meta que el PP se ha marcado en 40.000 nuevos puestos de trabajo "estables".

Al respecto, el conseller de Hacienda y actual portavoz de campaña, ha explicado que "destruir empleo genera pobreza y desigualdad" y en este sentido, ha recordado que la pasada legislatura se destruyeron 96.000 puestos de trabajo y la tasa de riesgo de pobreza se elevó hasta el 22,8%.

Los candidatos han explicado que su intención es continuar con la colaboración público-privada que siga propiciando la confianza empresarial que genera inversiones y creación de empleo.

"El objetivo del PP es generar estabilidad, gobiernos estables. Queremos seguir manteniendo esa prosperidad, esa confianza, esa seguridad jurídica. Porque es un círculo de estabilidad y crecimiento económico y supone una mejora para todos. Por eso queremos seguir siendo líderes en recuperación económica y líderes en creación de empleo. Si dejamos esa senda, perderemos mucho. No nosotros, sino los ciudadanos", ha explicado Bauzá.

El candidato al Govern ha recordado la situación que encontraron en las instituciones en 2011 y lo ha hecho con un ejemplo de motor.

"Es como si al comprar una moto lo haces creyendo que ha pasado las revisiones, la ITV y está en perfecto estado para correr. Pero cuando te das cuenta, no arranca. Nosotros hemos tenido que sacar el motor de esa moto, y arreglarlo, desmontarlo y engrasar todas las piezas. Ahora ya podemos arrancar. Tenemos un motor que funciona y que es el mejor motor de toda la parrilla. Se ha trabajado mucho en boxes, tareas que no se han visto, pero que han logrado esta recuperación".

Sólo cumplirá el pp

Sobre las promesas del resto de partidos, el presidente regional ha dicho que "hay propuestas que se hacen desde la inexperiencia y el desconocimiento. Hay gente que está proponiendo cosas que sabe que no se podrán hacer. Pero saben que por mucho que prometan es imposible que se cumplan".

"Nosotros somos el único partido que pueda cumplir íntegramente su programa electoral. No hay ningún otro", ha apuntado.

Además, el candidato al Govern ha asegurado que votar al PP es una garantía, y ha hecho referencia a los logros históricos del nuevo Régimen Especial Fiscal para Baleares, del que podrán beneficiarse las empresas y autónomos; y al compromiso del gobierno de Rajoy de que en la próxima legislatura se afrontará la modificación del sistema de financiación: "Ahora tenemos su compromiso y es una garantía después del REB que también ha conseguido un gobierno del Partido Popular".

Según Bauzá, el actual sistema de financiación "es injusto y yo no quiero que los ciudadanos de las islas estén en inferioridad de condiciones que cualquiera otra región española", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento