Urbanismo dicta que el muro de Latbus es legal y que quita ruidos
Josefa tendrá que vivir encerrada tras este muro de hormigón de 5 metros, que Latbus le levantó cuando ella se negó a vender su finca (Lara Roda).
El Ayuntamiento de Murcia ha determinado que el muro de hormigón de cinco metros de altura levantado por Latbus junto al huerto de una vecina de El Palmar es legal. Esta vecina no quiso vender su finca para la ampliación de las cocheras de la empresa de autobuses urbanos de Murcia.

Fuentes de Urbanismo han precisado que la tapia no está en los terrenos de Josefa, la vecina afectada, sino en los de la empresa. «El muro está en el límite del plan especial de la zona, por lo que es completamente legal».

Además, según Urbanismo, el muro tiene una función de barrera antirruido para que a la vecina no le moleste «el posible trasiego que pueda generar la entrada y salida de autobuses».

20 minutos ya publicó el pasado 3 de mayo la denuncia que hacía Josefa. Ésta aseguraba que la empresa de autobuses le levantó la tapia porque ella no quiso  vender su huerta, de casi 800 m2, en la zona donde Latbus ha construido sus nuevas cocheras. La muralla impide que pase el aire, le quita las vistas y estropea su cosecha de patatas, dice.

La Gerencia de Urbanismo abrió un expediente sancionador contra Latbus el pasado 11 de mayo y le ordenó la paralización de las obras de ampliación de sus cocheras en El Palmar para confirmar la legalidad del muro. La empresa ya tenía otro de octubre de 2006, por invadir los caminos de huerta con las mismas obras.

Dinos

... cómo ayudar a Josefa

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008 Murcia o en www.20minutos.es