PP presenta en Soria un programa "creíble", con la construcción de un túnel en Mariano Granados como "prioridad"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, ha presentado este lunes su programa electoral, "creíble y con propuestas que pueden cumplir", cuya "prioridad" es construir un túnel en Mariano Granados para "conectar Soria Norte y Soria Soria".

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Soria, Adolfo Sainz, ha presentado este lunes su programa electoral, "creíble y con propuestas que pueden cumplir", cuya "prioridad" es construir un túnel en Mariano Granados para "conectar Soria Norte y Soria Soria".

Sainz ha asegurado que si el PP consigue gobernar el Ayuntamiento de Soria construirá el túnel en Mariano Granados, una obra "necesaria y prioritaria" que, según el candidato, piden comerciantes, hoteleros, taxistas y vecinos.

No obstante, el aspirante a la Alcaldía ha reconocido que desconoce el coste y los pormenores técnicos de esta obra, algo de lo que ha culpado al actual equipo de Gobierno, ya que el PP lleva "años intentando" conocer una valoración técnica sobre la viabilidad de este túnel.

La bajada de impuesto, "especialmente del IBI" y también el de circulación, es otro de los compromisos del Partido Popular en su programa electoral y también han incluido una propuesta similar a la lanzada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) de poner en marcha una Oficina de Captación de Inversiones, que podría articularse desde el propio Ayuntamiento o desde las entidades empresariales.

Adolfo Sainz también se ha comprometido a establecer bonificaciones y exenciones en los impuestos, sobre todo en el IBI, para las familias "más necesitadas" y reorientar la factura del agua, de forma que se pague por consumo, "sin mínimos obligatorio".

"Mimar el comercio y fomentar el turismo como fuente de riqueza para la ciudad es otro de los objetivos del PP", ha apuntado Sainz.

El candidato 'popular' también se ha referido al "malestar" de los trabajadores municipales, por lo que se ha comprometido a hacer los servicios públicos "eficaces y eficientes".

La accesibilidad del centro de la ciudad y de sus barrios también figura entre las prioridades del PP en su proyecto de gobierno municipal, no sólo con la construcción del túnel para el paso de vehículos en Mariano Granados, también con la eliminación de pasos elevados y la sustitución del adoquinado.

"También es necesaria la regeneración democrática para lo que hay que levantar alfombras y ver cuál es la situación económica del Ayuntamiento de Soria", ha sostenido Adolfo Sainz.

Respecto a otros proyectos que no se han llegado a ejecutar, el candidato del PP ha asegurado que habrá nueva depuradora "sí o sí", si bien no ha especificado cuáles sería el marco de financiación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento