Ayudar a la contratación de madres con hijos pequeños, entre las 217 medidas de Román (PP) en Guadalajara

Propone la Ciudad del Fútbol, una piscina al aire libre, crear la imagen del Policía Tutor y potenciar las brigadas medioambientales
Román en la presentación
Román en la presentación
PP
Román en la presentación

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado este lunes en un desayuno informativo el programa electoral con el que concurre a las próximas elecciones para revalidar la Alcaldía, con 217 medidas distribuidas en tres ejes sobre empleo, convivencia ciudadana y políticas sociales, y entre las que destaca la concesión de ayudas a empresas que contraten madres con hijos menores de tres años.

En un primer eje, denominado 'Tu Ayuntamiento al servicio del crecimiento y el empleo', recoge medidas destinadas a dinamizar el tejido empresarial a través del impulso de la creatividad y el emprendimiento y establece el empleo como "eje vertebrador" de las políticas del Consistorio.

En un segundo punto, 'Vivir y convivir: Guadalajara, una ciudad para todos', el programa de Antonio Román fija a la persona como "el centro de los esfuerzos", aboga por reforzar el centro histórico como "seña de identidad" y contempla medidas en torno a las zonas verdes, barrios anexionados, accesibilidad y hacer de Guadalajara una "ciudad inteligente".

'El Ayuntamiento, abierto a tus necesidades' es el título del tercer eje, donde habla de la familia como "núcleo central de la sociedad", políticas de apoyo a la maternidad, infancia y juventud, y acciones destinadas a mayores, discapacitados, la cultura y el deporte.

Antonio Román ha detallado varias de las medidas concretas que recoge su programa, como impulsar el programa 'Hecho en Guadalajara' para la promoción de iniciativas empresariales locales; apostar por la dinamización del centro a través del nuevo campus y la revitalización del mercado o la transformación del Centro Cívico y la creación de un centro socio-cultural en el edificio del Ateneo.

Además se trabajará para que el edificio de Correos se llene de nueva actividad, y seguirá adelante con el Plan de Reforma Integral del Centro Histórico reformando la plaza de Don Pedro, calle Cervantes y adyacentes, y también la plaza del Concejo, entre otras zonas.

También se ofrecerán ayudas directas a la rehabilitación de viviendas en el Centro Histórico, se reformarán los parques de la Concordia y San Roque, se convocará un concurso de ideas para la rehabilitación del poblado de Villaflores y se llevará a cabo un nuevo aparcamiento subterráneo para residentes en el Chorrón.

Quiere conectar la calle Doctor Creus con la calle Cádiz, poner en marcha la figura del Policía Tutor, potenciar la brigada medioambiental de la Policía Local, crear el Jardín de las Artes y las Letras, construir una piscina al aire libre y acometer la Ciudad del Fútbol.

"Es un programa rico, prudente, de futuro y sensato, que demuestra que el Partido Popular sigue teniendo muchas ideas e ilusión por seguir mejorando Guadalajara", ha asegurado Román.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento