Andalucía reúne a 50 operadores de golf en un torneo de la Iagto para proyectar su imagen al exterior

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, ha presentado este lunes el torneo de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto) 'Andalucía Trophy 2015', una cita que se desarrollará hasta el próximo 14 de mayo y en la que participarán 50 operadores especializados. El objetivo es que el destino proyecte su imagen en los principales mercados emisores internacionales.
Luciano alonso presenta el torneo de la IAGTO golf en Villa Padierna
Luciano alonso presenta el torneo de la IAGTO golf en Villa Padierna
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Luciano alonso presenta el torneo de la IAGTO golf en Villa Padierna

El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, ha presentado este lunes el torneo de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto) 'Andalucía Trophy 2015', una cita que se desarrollará hasta el próximo 14 de mayo y en la que participarán 50 operadores especializados. El objetivo es que el destino proyecte su imagen en los principales mercados emisores internacionales.

Durante la presentación del torneo en el Hotel Villa Padierna, en el municipio malagueño de Benahavís, ha incidido en que es el mayor encuentro que organiza la Iagto en España este año, lo que supone "una oportunidad para reforzar la promoción de Andalucía en el segmento de golf, una tipología que atrae cada año más de 450.000 jugadores a la Comunidad".

El golf es "estratégico" tanto por su capacidad en la lucha contra la estacionalidad como para la diversificación del destino, ha destacado Alonso, quien ha subrayado que este segmento representa la práctica deportiva "que genera el mayor retorno económico e impacto promocional".

El evento, al que asisten también 50 representantes de la oferta andaluza de turismo de golf, contará con actividades como la celebración del torneo entre oferta y demanda, una jornada de trabajo con 6,5 horas de citas preestablecidas, así como otros encuentros en formato 'networking' para favorecer la interrelación entre los profesionales asistentes y la presentación técnica del destino a los touroperadores participantes.

Además, se han programado 'tours' a las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla para optimizar la presencia en Andalucía del numeroso grupo de touroperadores de Iagto. Estas visitas permitirán dar a conocer la variedad de una región que cuenta con más de 60 segmentos turísticos, 400.000 plazas de alojamientos, 200.000 de congresos y 170 museos, entre otros recursos.

El consejero en funciones ha esperado que este torneo sirva para impulsar la proyección de Andalucía y generar negocio, pero también para que "nos conozcan mejor y nos recomienden". "Creemos que el golf es un recurso de primer nivel para el desarrollo turístico, por lo que vamos a aprovechar al máximo sus posibilidades con una apuesta firme y decidida", ha sostenido.

Ryder cup femenina

En este punto, el titular de Turismo en funciones se ha referido a la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino en Huelva, la asistencia a la feria Madrid Golf y las acciones en Alemania, al tiempo que ha aludido al Plan de Acción de 2015, que incluye unas 60 promociones para el segmento de golf en 20 países.

Andalucía aspira, ha recordado, a celebrar en 2019 la Solheim Cup, considerada la Ryder Cup femenina y el mayor torneo de golf femenino por equipos del mundo. La candidatura andaluza compite con nueve países y regiones (Escocia, Gales e Inglaterra, Portugal, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Turquía), "pero estamos convencidos de que la nuestra es la mejor".

La Asociación Internacional de Touroperadores de Golf es la principal organización de esta tipología a nivel global. Fundada en 1997, cuenta en la actualidad con 2.238 miembros de 98 países, entre los que se incluyen 560 touroperadores especializados procedentes de 62 países, que se estima controlan la comercialización de cerca del 85 por ciento de los paquetes vacacionales de golf del mundo.

Precisamente, el presidente de Iagto, Peter Walton, ha recordado que para los operadores de la asociación España es su primer destino, "y muy especialmente Andalucía", considerando que esta acción permitirá mejorar la comercialización del producto turístico andaluz y aprovechar su potencial de crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento