La Diputación de Córdoba acoge desde este lunes una exposición que permitirá a niños y mayores aproximarse al universo de los patios de una manera diferente, a través de miniaturas de estos espacios típicos de Córdoba. La muestra, que puede visitarse en el Patio Andaluz del Palacio de la Merced, está organizada por la Asociación Aprendiendo Juntos.

La diputada provincial Pilar Gracia ha sido la encargada de inaugurar la exposición de 'Patios cordobeses en miniatura', en la que "los niños han hecho un trabajo muy bonito que les ha permitido informarse sobre una tradición tan importante como los patios, que es esencia de Córdoba y un motivo para que Córdoba sea más competitiva".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Aprendiendo Juntos, Cristina Quintana, ha señalado que el objetivo de este colectivo es impartir talleres educativos y divertidos utilizando materiales reciclados. En el caso de la actividad objeto de la exposición, Quintana ha apuntado que "queremos que conozcan esta fiestas y sus raíces, que debemos potenciar en los más jóvenes para que no se pierda nunca".

Los patios han sido elaborados por alumnos del Colegio Tirso de Molina, de edades comprendidas entre los seis y 12 años, en un taller de elaboración de patios en miniatura con materiales reciclados.

Aprendiendo Juntos es una asociación destinada al desarrollo de actividades formativas extraescolares adaptadas a las necesidades educativas de los centros e instituciones.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.