De la Torre afirma que su Oficina del Inversor "irá de la mano" de la CEM

La Oficina del Inversor propuesta por el alcalde de la capital malagueña y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, "irá muy de la mano" de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), según ha señalado este lunes.

La Oficina del Inversor propuesta por el alcalde de la capital malagueña y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, "irá muy de la mano" de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), según ha señalado este lunes.

El objetivo con la Oficina del Inversor es "tratar de reforzar lo ya existente", y "la CEM participa con nosotros de ese mismo objetivo", ha manifestado a los periodistas De la Torre.

"Una oficina muy proactiva, de modo que el paraíso que Málaga supone para invertir sea conocido allá donde tienen que tomar decisiones", ha declarado, añadiendo que "uno de los motores de la dinamización del empleo debe ir en la línea de captación de inversiones".

Se ha mostrado seguro, por ello, de que "daremos una visibilidad internacional a Málaga en los próximos años mayor a la que ya tiene, que es muchísima".

En cuanto al personal que integraría la Oficina del Inversor, ha dicho que "el necesario, ni uno más", aunque no ha concretado una cifra, ya que "son temas que tendremos que consensuar entre todos".

En este punto, ha precisado que "hay que sumar recursos de todos", haciendo referencia, por ejemplo, a que otras entidades, como el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), "tienen personal que trabaja en promoción". Y es que, tal y como ha resaltado, "no hay que duplicar, sino coordinar".

Reunión con empresarios extranjeros

De la Torre ha trasladado este lunes su propuesta de una Oficina del Inversor a un grupo de empresarios extranjeros con los que ha mantenido una reunión. Un encuentro que ha calificado de "muy interesante".

"Todos han coincidido en destacar el atractivo de Málaga como una ciudad para vivir y para invertir; no sólo para pasar unos días", ha aseverado el cabeza de cartel del PP a la Alcaldía de la capital.

Preguntado por el papel que desempeñaría en ese proyecto el actual director de la Oficina de Captación de Inversión Internacional del Ayuntamiento de Málaga, Marc Sanderson, ha dicho que "estará porque tiene una experiencia muy interesante al respecto".

"Marc Sanderson ha demostrado que vale la pena reforzar esa línea de trabajo e ir a más en los muchos sectores industriales que encajan en la vida de Málaga", ha manifestado el candidato 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento