Plan de empleo para mujeres rurales, ayudas a la conciliación y un consejo social, entre las 151 medidas del PP

Un plan de empleo para mujeres y desempleados mayores de 45 años, ayudas a la conciliación para familias monoparentales, puesta en marcha de un consejo social, compromiso de que no existan listas de espera en ayuda a domicilio o teleasistencia, son algunas de las 151 medidas del programa elaborado por el PP para la provincia de Valladolid.
Carnero presenta el programa
Carnero presenta el programa
EUROPA PRESS
Carnero presenta el programa

Un plan de empleo para mujeres y desempleados mayores de 45 años, ayudas a la conciliación para familias monoparentales, puesta en marcha de un consejo social, compromiso de que no existan listas de espera en ayuda a domicilio o teleasistencia, son algunas de las 151 medidas del programa elaborado por el PP para la provincia de Valladolid.

El candidato 'popular' a la Presidencia de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha presentado un programa que ha definido como "un contrato con los vecinos" para continuar el camino iniciado en esta legislatura y que llevará "a abandonar la crisis y consolidar la provincia".

Estas 151 medidas se estructuran en cuatro ejes, los tres primeros sobre las actuaciones que se desarrollarán los próximos cuatro años y el último sobre "cómo" se llevarán a cabo dichas medidas. Estos ejes son 'Desarrollo económico y creación de empleo', 'Garantía de calidad de vida', 'Apoyo a los municipios' y 'Diálogo, consenso, transparencia y reivindicación".

Así, en el primer bloque se incluyen medidas de apuesta por el empleo como el desarrollo del Plan Impulsa, un nuevo plan de empleo para mujeres rurales y para desempleados mayores de 45 años, apoyo a la innovación y el autoempleo, acuerdos con las universidades para "impulsar la cultura emprendedora", mejora de los caminos rurales, apoyo a la mejora de las explotaciones agrarias y ganaderas, así como la promoción de cultivos alternativos y la promoción del turismo.

Marketing turístico

Asimismo, Carnero ha anunciado la elaboración de un plan integral de marketing turístico 2016-2020 para potenciar la provincia "como destino de primer nivel en el enoturismo" y la conversión del castillo de Fuensaldaña en un centro de interpretación de las fortalezas que existen en Valladolid.

En el segundo bloque se incluyen medidas para fomentar el plan de transporte provincial, que se extenderá a actividades sociales, culturales y deportivas además de que se impulsará una APP que informará a los usuario de los horarios, además de que el PP se compromete a trabajar por mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Al respecto, Jesús Julio Carnero ha anunciado una renovación de la flota de vehículos adscritos a la red rural integrada de servicios para personas con discapacidad y la puesta en marcha de una nueva vivienda tutelada que, "con probabilidad", se ubicará en la localidad de Nava del Rey.

Asimismo, para fomentar la igualdad de oportunidades, se concederán ayudas a la conciliación a mujeres que sean cabeza de familia monoparentales y se implantarán equipos de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género que funcionarán los 365 años, las 24 horas al día. Además, se impulsará el IV Plan Provincial de Juventud 2016-2018.

Igualmente, se propone la restauración de las iglesias y ermitas, la ampliación de los módulos formativos y talleres culturales en las aulas de cultura, se mantendrá el apoyo a 'Circolmedo' y el festival de Teatro Alternativo de Urones y se ampliarán las especialidades de los juegos escolares.

En el tercer bloque se incluye como prioridad la gestión y explotación del ciclo integral del agua que se iniciará en los municipios menores de 500 habitantes, además de que se mejorará la financiación de los gastos de los ayuntamientos, se continuará con el arreglo de la red provincial de carreteras además de que se creará una APP que informará en tiempo real de las incidencias en dicha red.

Sobre la creación de un consejo social, Jesús Julio Carnero ha explicado que se está analizando cuál es modelo que se quiere implantar ya que se puede optar "por el modelo similar al de la Junta" donde estén representados los sindicatos y los empresarios, o por otro modelo que ya funcionan en otras ciudades como Sevilla, "en el que además están representados los sectores implicados" como pueden ser los autónomos o las D.O.

Por último, el candidato del PP a la Diputación ha explicado que seguirán insistiendo en lo que ha definido como "una marca de la casa" y es la defensa del municipalismo y la apuesta "por todos y cada uno de los pueblos y pedanías" a lo que ha añadido que la institución provincial seguirá siendo "reivindicativa" ante el resto de las administraciones públicas.

Asimismo, ha prometido que el PP trabajará por hacer "una administración más ágil, moderna y transparente" y por reducir los niveles de endeudamiento, además de que se impulsará una plataforma on line de participación ciudadana y la creación de un portal de transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento