León la Riva, sobre Errejón: "Tiene el don de la bilocación como San Pedro Regalado"

Critica que es capaz de cobrar una beca con dedicación exclusiva en Málaga y al tiempo hacer campaña y trabajar para Podemos
El alcalde, exponiendo su programa sobre el río Pisuerga.
El alcalde, exponiendo su programa sobre el río Pisuerga.
EUROPA PRESS
El alcalde, exponiendo su programa sobre el río Pisuerga.

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, el 'popular' Francisco Javier León de la Riva, ha respondido hoy a las críticas vertidas contra su persona este domingo por Íñigo Errejón recordando, con ironía, que el dirigente de Podemos "tiene el don de estar en dos sitios al mismo tiempo, tan pronto cobra una beca con dedicación exclusiva en Málaga como hace campaña y trabaja para esa formación política".

De hecho, el primer edil vallisoletano, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha llegado a comparar a Errejón con el patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, "que tenía el don de la bilocación, es decir, el de estar en dos sitios al mismo tiempo", de ahí que, tras mutar la ironía por indignación, ha pedido al secretario de Política y Área de Estrategia de Podemos que evite dar clases de nada.

"Tuvimos aquí este domingo a ese pequeño investigador, que es como San Pedro Regalado. ¡Que venga a darme lecciones me parece un poco duro. Ya quisieran muchos estudiantes universitarios en España disfrutar de una beca como esa, que no es de aprendiz!", ha sentenciado.

Condena el atentado

Con todo, León de la Riva se ha mostrado contundente a la hora de condenar si paliativos el atentado sufrido esta madrugada por una caseta electoral de Podemos en la calle Teresa Gil, que ha amanecido con la luna destrozada.

Pese a confesar que desconocía el suceso, el candidato del PP ha calificado de "inconcebible" lo ocurrido, al igual que miembros de esa misma formación colocaran este domingo, durante el mitin de Errejón en el Centro Cívico Rondilla, pancartas insultantes contra el alcalde.

"Me repugna toda actuación que suponga una falta de respeto", ha concluido León de la Riva haciendo extensivo su reproche contra quienes han atentado contra la caseta de Podemos pero también contra los integrantes de esta misma formación que ayer blandieron pancartas alusivas a su persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento