Entre 2002 y 2013 se ha concedido la nacionalidad por residencia a 23.383 extranjeros residentes en Navarra

El Departamento de Políticas Sociales ha presentado en un desayuno informativo la 'Estrategia para la convivencia'
Andrés Carbonero, Mariano Oto y Antidio Martínez de Lizarrondo
Andrés Carbonero, Mariano Oto y Antidio Martínez de Lizarrondo
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Andrés Carbonero, Mariano Oto y Antidio Martínez de Lizarrondo

Entre los años 2002 y 2013 se ha concedido la nacionalidad por residencia a un total de 23.383 personas en Navarra, mientras que en el conjunto de España la cifra es de 1.042.613 personas.

Por países, en 2015 la mayor cifra de las 55.777 personas extranjeras residentes en la Comunidad foral corresponde a Marruecos con 10.054, lo que supone el 18 por ciento, seguido por Rumania con 7.561 (13,6%) y Bulgaria con 6.297 (11,3%).

Por lo que respecta a la proporción de extranjeros sobre el total de la población, por zonas de Navarra en 2014, destaca la Ribera de Tudela, con un 18,4 por ciento, seguida de la Ribera Alta con el 12,2 por ciento y Pamplona con el 9 por ciento.

En relación a la tasa de paro, Navarra contaba el pasado año con un 43,5 por ciento de la población extranjera de fuera de la Unión Europea desempleada, mientras que en el conjunto del Estado este porcentaje era del 37,4 por ciento.

Todos estos datos han sido dados a conocer por el director general de Política Social y Consumo del Gobierno de Navarra, Mariano Oto, en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que, acompañado por el director del Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas, Andrés Carbonero, y el sociólogo Antidio Martínez de Lizarrondo, ha presentado la 'Estrategia navarra para la convivencia'.

Dentro del Departamento de Políticas Sociales, han destacado desde el Ejecutivo foral, la Sección de Atención a la Inmigración tiene como objetivo promover y desarrollar una política regional activa en esta materia, destinada al conjunto de la ciudadanía y orientada a potenciar la cohesión social.

Cuenta con un instrumento, el Observatorio Permanente de la Inmigración en Navarra, cuyo objetivo es observar, recabar, analizar y difundir información sobre el fenómeno migratorio en la Comunidad foral, activando con ello las funciones de planificación y previsión futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento