Susana Díaz pide información "rápida y con rigor" para que el sector aeronáutico no se vea afectado

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha reclamado este lunes información "rápida y con rigor" sobre las causas del accidente registrado este sábado en Sevilla en un vuelo de pruebas de un avión Airbus A400M que se estrelló causando la muerte de cuatro de sus ocupantes y heridas graves a otros dos para que el "potencial" de Andalucía, España y Europa en el sector aeronáutico no se vea afectado porque "nos estamos jugando mucho".
Susana Díaz atiende a los periodistas en Villanueva del Ariscal
Susana Díaz atiende a los periodistas en Villanueva del Ariscal
EUROPA PRESS
Susana Díaz atiende a los periodistas en Villanueva del Ariscal

Díaz ha lanzado este mensaje, a preguntas de los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal, dos días después del siniestro registrado en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo.

La jefa del Ejecutivo andaluz en funciones ha defendido que "es fundamental" que "cuanto antes se tenga la información para conocer con rapidez y rigor qué ha pasado porque nos estamos jugando mucho en Andalucía, en España y en Europa", ya que ha recordado que el sector aeronáutico es uno sobre los que "pivota nuestro nuevo modelo productivo".

Díaz ha resaltado el "impacto brutal" de la industria aeronáutica en la economía andaluza, ya que cuenta con en torno a 16.100 trabajadores, 2.000 millones de euros de facturación, muchas empresas auxiliares en el entorno y con una capacidad de interconexión con las universidades andaluzas, por lo que ha insistido en la necesidad de contar "cuanto antes con información transparente, clara, rápida y con rigor" para que nuestra condición de "potencia en el sector aeronáutico no se vea afectado".

"Nos estamos jugando todos mucho y las últimas noticias sobre decisiones de países clientes del A400M están sobre la mesa y necesitamos colaboración", ha recalcado la presidenta en funciones de la Junta, que ha informado de que tanto la Junta como ella personalmente mantiene una interlocución "diaria y constante" con el Gobierno de la Nación y con la empresa. A su juicio, "es fundamental que cuanto antes se sepa qué ha pasado con rigor y con mucha claridad porque lo que se juegan Andalucía, España y Europa como potencia aeronáutica es mucho".

Al margen de la vertiente económica del accidente, Díaz ha vuelto a transmitir las condolencias a los familiares de las víctimas y su deseo de pronta recuperación a los dos heridos que siguen ingresados en centros hospitalarios de Sevilla. También ha querido agradecer la "pericia" demostrada por el piloto del A400M, "que fue capaz de aterrizar en un lugar sin ningún peligro para la población civil estando a escasos metros de una factoría y un centro comercial", y la labor de "ciudadanos anónimos que ayudaron a pie del avión a quienes hoy están siendo atendidos en los hospitales sevillanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento