El Hospital Militar insta a que el nuevo mandato de Junta permita abrir el centro, mientras suma apoyos

La plataforma 'Salvemos el Hospital Militar de Sevilla' continúa solicitando, ante la nueva conformación de la Junta de Andalucía, la apertura de un centro sanitario en el edificio porque asegura "lo necesita esta ciudad", un objetivo al que ya se ha sumado el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

La plataforma 'Salvemos el Hospital Militar de Sevilla' continúa solicitando, ante la nueva conformación de la Junta de Andalucía, la apertura de un centro sanitario en el edificio porque asegura "lo necesita esta ciudad", un objetivo al que ya se ha sumado el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

En una nota, la plataforma ha explicado que lo necesita porque son 500 camas que "ayudarían a una ciudadanía que se siente insatisfecha y desatendida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)". "Hablamos de un desahogo para los dos hospitales que posee Sevilla, que están sobrecargados porque los profesionales sanitarios no damos abasto en nuestro día a día laboral", explican desde la organización.

Así, la plataforma ha criticado que, en 20 años, "no se ha abierto ningún centro hospitalario nuevo en una ciudad tan numerosa como Sevilla", habiendo desde hace diez un hospital "abandonado" y, en ese mismo hospital, se han invertido "más de 60 millones de euros en obras". De la misma forma, ha destacado que la "insuficiente" financiación de la sanidad ha provocado la "imposibilidad" de ampliación de los centros ya existentes.

Por todo ello, se informa que se ha puesto en marcha esta plataforma para recuperar el centro Vigil de Quiñones, estando en esta iniciativa presentes distintas instituciones y organizaciones en busca del mismo objetivo, como el Colegio de Médicos de Sevilla, el Colegio de Enfermería de Sevilla y el Colegio de Odonto-estomatólogos.

Asimismo, también forman parte el cónsul de Filipinas en Sevilla y nieto del titular que da nombre al hospital, José Ignacio Bidón y Vigil de Quiñones, y la Asociación Perpetuo Socorro de Médicos Militares. También está presente la Federación CAIS y las asociaciones de vecinos de Bermejales 2000, Acoprober, La Salud de Bellavista, Jardines de Hércules, Las Pascualas de Pino Montano, los Andes de Heliópolis, De Pedro Salvador, Nuevas Estrellas y Plaza de Armas.

Ahora, "y como novedad", la plataforma cuenta con un nuevo adherido, el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. "Cada vez somos más lo que exigimos una solución a la penumbra que vive la sanidad en esta ciudad", ha anunciado la plataforma.

De esta manera y después de numerosos actos a favor del objetivo de la plataforma como recogidas de firmas, concentraciones en las puertas de las sedes políticas, Diputación y el propio hospital y reuniones con la Alcaldía, afirma que se abre la nueva etapa con nuevas recogidas de firmas destinadas a los políticos y diputados que ocupan escaños en el Parlamento de Andalucía, a que promueva una declaración expresa que exija a la Junta la apertura de este hospital, que "pertenece a esta ciudad y a sus ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento