El Gobierno asegura que se trabaja "con máximo rigor y coordinación" para determinar las causas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que el Gobierno central "trabaja con el máximo rigor, exhaustividad y máxima coordinación" para determinar las causas del accidente del avión A400M registrado el pasado sábado en Sevilla, donde fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que el Gobierno central "trabaja con el máximo rigor, exhaustividad y máxima coordinación" para determinar las causas del accidente del avión A400M registrado el pasado sábado en Sevilla, donde fallecieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas.

En declaraciones a los periodistas en Espartinas (Sevilla), Sáenz de Santamaría trasladó su "máximo cariño a las familias de los fallecidos" y deseó a los heridos que es restablezcan cuanto antes, además de expresar su "tranquilidad y solidaridad con todos los trabajadores de la empresa".

La vicepresidenta ha recordado que el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Defensa "están llevando a cabo un proceso muy riguroso de investigación", toda vez que "éste es un proyecto importante para el país y tenemos que ser muy rigurosos y trabajar mucho y queremos hacerlo con la máxima coordinación".

Asimismo, ha apuntado que estarán pendientes de cómo se van a desarrollar los actos que se tienen que realizar, "de acuerdo con el deseo de las familias, de la manera que sea más oportuno y respetando su voluntad".

"Trabajaremos todos desde el rigor, con una investigación muy completa, exhaustiva y rigurosa, en total coordinación", ha añadido la vicepresidenta, quien considera, en relación con el resto de países que forman el consorcio, que "ahora es momento para trabajar en coordinación, investigar en todos los extremos, hacerlo con mucho rigor, así se lo hemos pedido a la empresa y como queremos que se haga". "El reparto accionarial nos obligará a todos los países a estar muy en contacto y muy pendientes", ha subrayado.

Ha recordado que "hay dos ministerios muy implicados y el Gobierno seguirá todo con mucha atención, siendo muy consciente de la importancia del proyecto y de la investigación de las causas del accidente". "Lo haremos con el máximo rigor, con nuestras competencias y trataremos de hacerlo de la mejor manera posible", ha insistido.

"no adelantar conclusiones"

No obstante, dejó claro que "por rigor y por prudencia no queremos adelantar ni acontecimientos ni tiempos ni conclusiones", toda vez que "hay que hacer la investigación muy bien, sobre el terreno y conocer lo que ha pasado; llevarlo a cabo con el máximo rigor y siendo muy conscientes de que cualquier conclusión debe estar muy bien contrastada".

Sobre los heridos, ha precisado que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, está en contacto con las familias y espera que su evolución "sea la mejor posible", tras lo que resalta que están recibiendo "la máxima atención y el mejor cuidado posible".

Asimismo, preguntada por los trabajadores anónimos que ayudaron a los heridos, Sáenz de Santamaría considera que "demostraron su profesionalidad y generosidad, que tenemos que reconocer". Agrega que "les honra su formación y desempeño y gracias a esa generosidad y por poner por delante la vida de los demás a la vida propia merecen el reconocimiento de todos", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento