Cuadros a todo color

La galería La Nave exhibe una treintena de obras del valenciano Yturralde que arrojan una pintura luminosa, profunda y compacta, pertenecientes a su última etapa, denominada ‘Postludios’.
La muestra permanecerá hasta el 20 de julio en la galería La Nave.
La muestra permanecerá hasta el 20 de julio en la galería La Nave.
La muestra permanecerá hasta el 20 de julio en la galería La Nave.
AJosé María Yturralde (Valencia, 1942) se le conoce como el pintor de la geometría imposible. La influencia de Mies, del mexicano Luis Barragán, del pintor Robert Ryman, o del propio Rothko queda patente a lo largo de su trayectoria. Intentar resumirla es tarea difícil, pues el afán de conocimiento de este artista lo ha llevado por muy diversos campos de estudio e innumerables viajes y lecturas. Ahora, la galería La Nave acoge su obra más reciente, aquella que el artista engloba bajo el término Postludios, haciendo referencia a una etapa dentro de su trayectoria artística, iniciada en 1996 tras sus Preludios e Interludios. En total, se pueden observar unas 30 obras, todas ellas arrojadoras de una pintura luminosa, profunda y compacta.

* La Nave, 25. De L a V, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Gratis. 
Creaciones que rezuman vida

Nacido en 1942, José María Yturralde vive y trabaja en Valencia, su ciudad natal. En las dos últimas décadas ha reflexionado sobre el color como elemento expresivo y sobre la capacidad que tiene éste para dotar de luz a la pintura. En los Postludios que exhibe en La Nave hay una celebración de la vida, son un elogio a la pintura, esa que tanto placer otorga al artista y sobre la cual reflexiona continuamente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento