Accademia del Piacere y músicos de la ROSS ofrecerán conciertos en la Sala Joaquín Turina

La programación musical de la Sala Joaquín Turina, en Sevilla, ofrecerá próximamente dos actuaciones "estelares" en sus apartados de Música Antigua y Música Clásica, con las piezas de Accademia del Piacere y los componentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

La programación musical de la Sala Joaquín Turina, en Sevilla, ofrecerá próximamente dos actuaciones "estelares" en sus apartados de Música Antigua y Música Clásica, con las piezas de Accademia del Piacere y los componentes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

En una nota, el Ayuntamiento de la capital hispalense ha informado de que este jueves la agrupación que dirige el violagambista Fahmi Alqhai, director del Festival de Música Antigua de Sevilla, llamada Accademia del Piacere, ofrece un concierto bajo el título de 'De Sevilla a Europa. Puente de civilizaciones'.

Así, como base argumental de la obra, se recuerda que a inicios del siglo XVII Sevilla era la "gran urbe comercial" de un mundo recién globalizado, foco intenso de intercambio musical. De esta forma, llegaron a Europa danzas a las cortes europeas como la zarabanda o la chacona, pero otras muchas danzas de compás ternario y de una rítmica llamativa.

'De Sevilla a Europa. Puente de civilizaciones' está divido en cuatro partes diferenciadas, la dedicada a España en la que se ofrecerá tientos, xácaras y folías; la de Italia con pasacalles; la de Francia y la de Inglaterra. Accademia del Piacere contará con la soprano Mariví Blasco, con Rami Alqhai, viola da gamba; Johanna Rose, viola da gamba; el violone de Juan Ramón Lara, la percusión de Pedro Estevan y clave de Javier Núñez.

Al día siguiente, la Sala Joaquín Turina recibirá a una selección de profesores de la sección de cuerda de la ROSS, quienes interpretarán 'Las cuatro estaciones de Vivaldi' y 'Las cuatro estaciones de Buenos Aires', de Piazolla, alternándose las estaciones de uno y otro compositor. Una versión será barroca y otra versión se ofrecerá con toque de tango y el resultado será la de un concierto "reconocible por todos y lleno de amenidad". Será dirigido por el solista Éric Crambes.

Este concierto, ofrecido con el objetivo de "acercar la música clásica al público más joven", se desarrolla contando con la colaboración del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla. La asistencia al concierto de la ROSS será por invitación hasta completar el aforo de la Sala Joaquín Turina.

Las entradas para todas las actividades y conciertos se pueden adquirir en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, de martes a domingo de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas. También, si existiesen localidades, se podrán adquirir el día de la actuación desde una hora antes del concierto en la Sala Joaquín Turina, y a través de 'www.generaltickets.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento