Morgan Freeman y otros famosos que están a favor de la marihuana

  • El actor Morgan Freeman ha defendido una vez más la legalización de la marihuana apelando a sus muchas propiedades medicinales.
  • La lista de actores y cantantes que han defendido la marihuana es extensa: Lady Gaga, Paul McCartney, Jennifer Aniston, Kirsten Dunst, Stephen King...
  • En España, Serrat, Sabina y Melendi siempre han hablado claro del tema.
Lady Gaga
Lady Gaga
MELTY
Lady Gaga

No son pocas las celebridades que han reconocido fumar o haber fumado marihuana alguna vez en su vida e incluso se pronuncian a favor de la legalización de dicha sustancia. El último en hacerlo ha sido el actor Morgan Freeman, que ha pedido la legalización del cannabis "en todos los ámbitos" alegando que le ayuda a controlar el dolor y que tiene otro muchos "usos útiles".

Freeman, de 77 años, no ha dudado en admitir en una entrevista a The Daily Beast que es un habitual consumidor de esta sustancia prohibida, de la que ensalza sus propiedades medicinales. "Tengo un problema en un brazo, padezco fibromialgia, me duele y la única solución que he encontrado para ese dolor ha sido la marihuana", ha indicado. Morgan Freeman ha relatado que su relación con la marihuana comenzó "hace muchos años" y cuando se le pregunta cómo la consume, él responde: "¡De cualquier forma! La como, la bebo, la fumo y la esnifo". "Nunca voy a dejar de fumarla. Es la hierba de Dios", dijo en una entrevista anterior.

El rostro popular más ligado a la marihuna es, con mucha diferencia, el de Bob Marley, quien aseguraba que "las hierbas son buenas para todo" y que fumarlas "te revela tu propio yo a ti mismo". Otros músicos que se han posicionado claramente a favor de la marihuana son Juanes y Sting, que abogan por su legalización, o Paul McCartney, que dejó de fumarla a los 70 años por respeto a su hija. "Apoyo la despenalización, porque la gente fuma marihuana de todas maneras, y hacerlos pasar por criminales es delirante", asegura el exBeatle.

Noel Gallagher, de Oasis, considera que "fumar cannabis es tan normal como tomar una taza de té", Lady Gaga confiesa que fuma "muchísima marihuana" cuando escribe sus canciones y Justin Timberlake no niega ser fumador habitual de hierba. Otro mito de la música que no tuvo reparos a la hora de hablar de la marihuana fue el trompetista Louis Armstrong. "La marihuana es cien veces mejor que el whisky. Es agradable, es una ebriedad que cuesta poco alcanzar, es buena para el asma y relaja los nervios", dijo en una ocasión.

En España, algunos de los defensores del cannabis más conociso son Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Tanto Serrat, que asegura que hace ya muchos años que no fuma, como su amigo consideran que la legalización acabaría con las mafias. "Cuando se acabó con la ley seca en Chicago, no se acabaron los borrachos, ¡se acabaron los gángsteres!", dijo Sabina en una ocasión. Melendi también ha sido muy explícito en este tema. "Nunca romperé una lanza a favor de drogas como la cocaína o el caballo. Son muy dañinas. Pero sí a favor del cannabis. Un porro no tiene nada que con la coca", aseguró en una entrevista.

En la industria del cine, la marihuana también parece tener muchos defensores, como la actriz Jennifer Aniston, que expresó a un medio británico, de forma muy clara, lo que opina sobre esta sustancia: "disfruto fumando cannabis y no veo nada malo en eso". Aún más contundente es Kirsten Dunst, que asegura que "si todos fumaran, el mundo sería un lugar mejor". Otra belleza a favor del consumo de "maría" es Megan Fox. "He probado todo tipo de drogas... así fue como me di cuenta de cuáles me gustaban y cuáles no. Sin embargo, creo que la marihuana no puede ser considerada una droga y debería ser legalizada", reveló.

El actor James Franco asegura que ya no fuma, pero dice que sí lo hizo durante bastante tiempo. "No considero que fumar marihuana sea peor que tomar una cerveza", confesó el interprete justo antes de revelar que la primera vez que fumó fue después de ver Dos tontos muy tontos. Natalie Portman confiesa que fumaba cuando iba a la universidad y Brad Pitt lo hacía al comienzo de su carrera. Matthew McConaughey llegó incluso a tener problemas con las autoridades por culpa de la marihuana.

Elijah Wood dice que no fuma mucha marihuana porque tiene poca tolerancia, pero le parece absurdo que no sea legal. "Estamos gastando muchísimo dinero en arrestar a gente por algo que no hace ningún daño", ha comentado en más de una ocasión. Woody Allen, fiel a su estilo, dio su opinión sobre el cannabis con una frase para la posteridad: "La marihuana causa amnesia... y otras cosas que no recuerdo".

En el mundo de las letras, es conocida la postura de Stephen King, quien aseveró que "la marihuana no solo debería ser legal sino que debería ser una industria casera". Grandes figuras de las letras como Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez también han defendido la legalización de la marihuana como principal medida para combatir el narcotráfico. Esa misma postura la han adoptado a lo largo de la historia personalidades tan dispares como Albert Einstein, Bill Gates, José Mújica, Richard Branson, Michael Bloomberg, el Nobel de Economía Milton Friedman y Arnold Schwarzenegger, quien durante su época como gobernador de California convocó un referéndum para la legalización de la marihuana. No se consiguió por pocos votos.

Fue el divulgador científico Carl Sagan el que dejó uno de los más memorables alegatos a favor de la marihuana. "Que el cannabis sea ilegal es realmente increíble, el completo impedimento de utilizar en su totalidad algo que te ayuda a producir una profunda serenidad, sensibilidad y fraternidad tan desesperadamente necesitada en este loco y peligroso mundo", afirmó con rotundidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento