Un proyecto busca mujeres con aspiraciones emprendedoras en Cáceres

El proyecto 'Nosotras emprendemos: Un viaje de la confianza al éxito' busca mujeres con aspiraciones emprendedoras en Cáceres, a las que ofrecerá varias herramientas para ayudar a las mujeres a enfrentarse a diferentes aspectos de la vida.

El proyecto 'Nosotras emprendemos: Un viaje de la confianza al éxito' busca mujeres con aspiraciones emprendedoras en Cáceres, a las que ofrecerá varias herramientas para ayudar a las mujeres a enfrentarse a diferentes aspectos de la vida.

Los objetivos principales del programa son favorecer el paso hacia la autonomía de mujeres emprendedoras y generar un proceso de cambio para "aumentar sus fortalezas, potenciar su autoestima personal y dotarle de los conocimientos necesarios para poner en marcha su idea de negocio", todo ello enmarcado en la promoción y fomento de la igualdad de género.

El proyecto, según ha informado la organización del mismo en nota de prensa, está dirigido a dos tipos de perfiles de mujeres, por un lado a aquellas que tengan una idea previa de negocio, a quienes se les ayudará a analizar su viabilidad y las barreras externas e internas con las que se encontrará.

Por otro lado, está dirigido a aquellas que no tiene definida una idea pero sí quieren emprender. En este caso se analizarán sus fortalezas personales y la realidad del mercado.

El desarrollo del programa es "muy práctico y flexible" y consta de tres partes. Así, cuenta con diez talleres sobre desarrollo personal, otra parte con tres módulos sobre emprendimiento y una tercera de tutorización desde empresas, en el que implementarán su formación dentro de una empresa para conocer el tipo de gestiones necesarias para desarrollar su negocio.

Dentro del programa, ya se han lanzado como herramientas una prospección de mercado de trabajo para identificar los nichos de mercado de mayor potencial y un Catálogo de Recursos de Apoyo al Emprendimiento Femenino en Cáceres con la información necesaria para recibir "asesoramiento especializado" para la creación y consolidación de un proyecto empresarial.

Todas aquellas mujeres que estén interesadas en participar en el programa podrán obtener más información en www.nosotrasemprendemos.com.

'Nosotras emprendemos: un viaje de la confianza al éxito' es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Cáceres, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y financiado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento