Diego pide que a él y al PP se les "juzgue por los resultados"

Está convencido de que el tripartito PRC-PSOE-Podemos no va a sustituir al PP en el Gobierno

El presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, pide que a él y a su partido se les "juzgue por los resultados" obtenidos en esta legislatura, y se ha mostrado convencido de que "no va a pasar" que los 'populares' sean sustituidos al frente del Gobierno regional por el "pacto" de la "izquierda" de PRC, PSOE y Podemos.

"Yo, a diferencia de otros que dicen si pasa eso, me voy. Yo no me voy a ir, yo me voy a quedar aquí peleando por mi tierra, pero no va a pasar", ha afirmado este lunes en un encuentro con la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar el candidato del PP, que cree que "no puede ser" que a los cántabros "se les haya olvidado" el "mal Gobierno" que, a su juicio, formaron durante ocho años (2003-2011) regionalistas y socialistas, a los que en la próxima legislatura se podría unir, según Diego, Podemos.

En este sentido, el 'popular' ha advertido de que en ese hipotético tripartito PRC, PSOE y Podemos, la formación morada podría, "probablemente", encargarse de gestionar la educación o la sanidad.

"Ya veréis qué risa con el nuevo gobierno de PRC, PSOE y Podemos gestionando Podemos la educación de Cantabria o la sanidad", ha alertado Diego, quien sin embargo, considera que eso "no va a pasar" porque, a su juicio, los cántabros llegarán a una conclusión "sensata" al contrastar de manera "sosegada" los resultados obtenidos por el Gobierno del PP en estos últimos cuatro años con los de la experiencia de Gobierno PRC-PSOE.

Diego ha defendido que el Gobierno que ha presidido "no lo habrá hecho tan mal" si en la "obligación" de reactivar la economía y crear empleo Cantabria ha sido la "primera" —a la vista de los datos de creación de empresas y también de reducción del paro— y en la de prestar servicios públicos de calidad es la "cuarta" que más esfuerzos destina a ellos —según datos del Servicio de Estudios del BBVA—.

"Y siempre se puede hacer mejor y nosotros somos inconformistas por naturaleza, sino, no hubiéramos llegado a finalizar esta legislatura. Somos inconformistas, ambiciosos por nuestra tierra, que es la tierra de nuestros padres y va a ser la tierra de nuestros hijos. Y con esa ambición y con ese egoísmo trabajamos más y más y damos resultados que se miden", ha dicho Diego, que cree que Cantabria necesita "un periodo más largo" para volver a ocupar las posiciones que debe ocupar por sus "fortalezas" y situarse "entre las primeras" de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento