Feijóo recuerda a Caballero que la Xunta no subvenciona vuelos desde 2009 y lamenta su "enemistad" con todos

Admite que pagar conexiones que ya funcionan sin ayudas desde otras terminales es "competencia desleal"
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/CONCHI PAZ
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido este lunes a las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero (quien ha responsabilizado al mandatario gallego de la supresión del vuelo Vigo-París), y le ha recordado que, desde finales de 2009, el gobierno gallego no subvenciona vuelos.

En declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno con miembros de la asociación Ageinco, Núñez Feijóo ha subrayado que era el gobierno bipartito de BNG y PSOE el que mantenía un convenio con el Ayuntamiento de Santiago para cofinanciar varios vuelos, entre ellos, una conexión con París.

A finales de 2009, con la llegada del PP al Gobierno gallego, ha indicado, la Xunta "dejó sin efecto ese tipo de convenios", con lo que "hace 5 ó 6 años que no hay ningún tipo de convenio financiado con fondos de la Xunta para vuelos a París con ninguna línea aérea".

Asimismo, Feijóo ha manifestado que está "absolutamente en contra" de que se subvencionen vuelos con dinero público de los ayuntamientos, cuando esos mismos vuelos funcionan desde otras terminales sin ayudas.

Según ha reiterado, la Xunta se opone a que se financien conexiones como la de París, cuando la línea ya opera sin subvención, en este caso, desde Vigo, ya que supone una "competencia desleal". Así lo ha matizado, "afecte al alcalde que afecte y se trate de la ciudad que se trate".

Política "altanera"

En cualquier caso, el presidente gallego ha señalado que las acusaciones de Caballero se enmarcan en su forma de hacer política "altanera" y buscando "enemistarse con todo el mundo". "Cuando uno se incomoda con todos, insulta a todos, no quiere sentarse a la mesa con sus colegas,... la única que sale perjudicada es la propia ciudad", ha puntualizado.

Núñez Feijóo ha lamentado que la ciudad de Vigo esté "sometida" a la "política despreciativa" de su alcalde. "Cuando uno no es capaz de hablar con nadie, tiene problemas con todos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento