Los candidatos de PSOE, IU, Ganemos y Ciudadanos debaten este lunes sobre la Mezquita-Catedral

El candidato del PP, José Antonio Nieto, no asistirá al debate "por problemas de agenda"
Mezquita-Catedral de Córdoba.
Mezquita-Catedral de Córdoba.
EUROPA PRESS
Mezquita-Catedral de Córdoba.

La Plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio de Tod@s ha invitado a cinco de los candidatos a la Alcaldía de Córdoba a debatir este lunes sobre la situación actual de la Mezquita-Catedral de Córdoba, y han aceptado hacerlo Pedro García (IU), Isabel Ambrosio (PSOE), Rafael Blázquez (Ganemos Córdoba) y el número tres de la candidatura de Ciudadanos, Antonio Barrionuevo.

El debate, según ha informado la plataforma, tendrá lugar a las 19,00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Córdoba y al mismo no asistirá el actual alcalde y candidato a la reeleción por el PP, José Antonio Nieto, quien "ha rechazado la invitación a participar en este debate 'por problemas de agenda', en palabras de sus colaboradores".

Tampoco el PP, según ha asegurado la plataforma, ha dado la opción de que otro miembro de la candidatura popular acuda a exponer su punto de vista en el debate, que estará moderado por el periodista José María Martín y que se centrará en cuatro bloques: 'Nombre del templo y apropiación histórica'; 'Gestión, uso y titularidad del edificio'; 'Papel de las instituciones y partidos políticos en el debate', e 'Inmatriculaciones del patrimonio histórico'.

El objetivo, del debate, según ha aclarado la plataforma, "es reflexionar en profundidad sobre la complejidad del asunto desde todas sus aristas y conocer cómo actuaría cada fuerza política, en caso de gobernar el Ayuntamiento de Córdoba, con respecto al principal monumento de la ciudad".

Asuntos como "el cambio de nombre del monumento, su inmatriculación por la Iglesia Católica, la manipulación en la información histórica que se da al visitante, la actual gestión del edificio, la desaparición de la Mezquita de 'Google maps' o el registro por parte del Cabildo Catedralico de la marca 'Mezquita de Córdoba' en la oficina de patentes serán algunos de los temas a tratar, junto al reciente proyecto de destrucción de una de las celosías construidas por Rafael de la Hoz", según ha avanzado la plataforma.

Mezquita-Catedral, Patrimonio de Tod@s ha pedido a los candidatos a la Alcaldía de Córdoba que suscriban un documento "en defensa del monumento y se comprometan a trabajar por recuperar su nombre y su identidad, amenazados por una gestión excluyente del Obispado". Ganemos Córdoba e IU han sido los primeros en rubricar dicho compromiso, que también se ha comprometido a firmar el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento