El engaño de Chicote en su falso viaje a Tailandia para 'El precio de los alimentos'

  • Se trata de un programa en el que Chicote trata de mostrar qué está detrás del precio del arroz: "Vamos al país asiático para averiguarlo", dice desde Barajas.
  • El periodista Luis Garrido-Julve destapó que las supuestas imágenes de Chicote en Tailandia las había grabado él para otro programa, 'Equipo de investigación'.
  • "Las escenas muestran a Chicote viajando, diciendo adiós a las azafatas de Iberia al aterrizar. ¿Desde cuándo vuela la aerolínea española al Sureste Asiático?".
  • Acto seguido, el programa salta a una edición de imágenes, las tomadas por Julve, con la voz en 'off' de Chicote como si él fuese quien estuvo allí.
Alberto Chicote, en el aeropuerto de Barajas para el programa de La Sexta 'El precio de los alimentos'.
Alberto Chicote, en el aeropuerto de Barajas para el programa de La Sexta 'El precio de los alimentos'.
LA SEXTA

El nombre de Alberto Chicote suele ser un habitual en los comentarios de las redes sociales, especialmente por su programa Pesadilla en la cocina, que se emite en La Sexta. Sin embargo, otro programa también presentado por el famoso cocinero, El precio de los alimentos, ha suscitado un reciente interés por el montaje realizado, en el que Chicote se traslada supuestamente a Tailandia para ver qué está detrás del precio del arroz y cómo afecta al bolsillo de los españoles.

Tal y como recoge Vertele, el periodista Luis Garrido-Julve destapó en su blog los trucos empleados por la cadena para aparentar que Chicote viajaba a Tailandia con imágenes que el propio Julve tomó para otro programa de Atresmedia, Equipo de investigación —y que también se emite en La Sexta—. En un primer momento, el cocinero se encuentra en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, desde el que muestra en una tableta imágenes del último golpe de Estado en ese país. "El precio del arroz está detrás de este conflicto. ¿Acabará tocándonos el bolsillo a nosotros? Vamos al país asiático para averiguarlo", dice Chicote.

Posteriormente, tal y como describe Luis Garrido-Julve en su blog, Chicote simula embarcar en un avión: "Las escenas mostraban al hombre viajando, durmiendo en el trayecto y diciendo adiós a las azafatas al aterrizar, supuestamente, en Bangkok. Azafatas de Iberia, ¿desde cuándo vuela la aerolínea española al Sureste Asiático?", se pregunta el periodista.

"Nada más Chicote sale del avión, el programa salta a una edición de mis imágenes, con Chicote hablando en primera persona como si él fuese quien estuvo allí. Pero no, él no era el que se paseaba por allá. Era yo, aunque editasen a su manera lo que yo grabé", prosigue el periodista.

Atresmedia ha reconocido a Vertele que, efectivamente, las imágenes son las tomadas por Julve, y que supuestamente irían para un programa especial de Equipo de investigación que trataría sobre los alimentos básicos en el mundo. Según Atresmedia, se trata de un "recurso narrativo", utilizado a veces en televisión en "edición y montaje", y ha aclarado que no fue iniciativa de Chicote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento