El alcalde quiere seguir haciendo de Almería "una ciudad amable" mejorando los parques, playas y paseos

El alcalde de Almería y candidato popular a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha asegurado que seguirá haciendo de Almería una "ciudad amable" con sus vecinos, para lo que se compromete a "seguir ampliando el Paseo Marítimo hasta conectarlo con el Paseo de la Ribera, a la mejora del Parque del Andarax y de las playas, con la creación de un parque-playa canina en El Perdigal".
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
EUROPA PRESS/PP
Luis Rogelio Rodríguez-Comendador

El alcalde de Almería y candidato popular a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha asegurado que seguirá haciendo de Almería una "ciudad amable" con sus vecinos, para lo que se compromete a "seguir ampliando el Paseo Marítimo hasta conectarlo con el Paseo de la Ribera, a la mejora del Parque del Andarax y de las playas, con la creación de un parque-playa canina en El Perdigal".

"Una ciudad que quiere ser amable con sus vecinos debe disponer de espacios de ocio y esparcimiento para que nuestros hijos puedan jugar, donde nuestros mayores puedan pasear y en los que las familias se sientan cómodas", ha afirmado el alcalde, que ha celebrado este domingo su cuarto 'Café con Luis Rogelio', un encuentro con vecinos con los que ha compartido desayuno en el Paseo Marítimo, uno de los espacios que continuará creciendo en la próxima corporación "si recibe la confianza mayoritaria de los almerienses".

Rodríguez-Comendador ha recordado que, desde que es alcalde, "se han duplicado las zonas verdes en la ciudad", pasando de 607.000 metros cuadrados en 2003 a los más de 1,5 millones actuales, y ha anunciado que, entre las propuestas para continuar "haciendo más verde" Almería, figura "la construcción de un mirador en la zona de Pescadería, casi 40 hectáreas para disfrutar de la ciudad desde la altura, la segunda fase del Parque de las Familias, la remodelación del Parque de Los Molinos, o el inicio de los trámites para construir el Parque de La Molineta".

Además, ha indicado que seguirán habilitando kilómetros de carril bici, que han pasado de poco más de dos kilómetros en 2003 a los más de 41 actuales "y cuando la Junta concluya los que está ejecutando se superarán los 68", añade.

En este sentido, ha confirmado la construcción del carril bici desde la Universidad hasta Costacabana y desde San Miguel de Cabo de Gata hasta La Fabriquilla y la iluminación del carril bici El Alquián-Retamar, entre otras actuaciones "en nuestra apuesta por la movilidad sostenible", según ha señalado.

Igualmente, entre las propuestas figura continuar con el Plan de Peatonalización del Centro Histórico para dar "prioridad al peatón frente a los vehículos". Señala que en los últimos años desde el Ayuntamiento se ha peatonalizado más de dos kilómetros de calles y más de 4.000 metros cuadrados de espacios públicos.

UNOS 9.000

Seguidores en facebook

Por otra parte, Rodríguez-Comendador ha superado el número de 9.000 seguidores en la red social de Facebook, de la que participan al menos una vez al mes "más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y de las que más de un 70 por ciento lo hace a través de dispositivos móviles". La cantidad total de usuarios en España supera actualmente los doce millones.

Así, el alcalde se ha congratulado del seguimiento adquirido y de alcanzar esta cifra que le sitúa, actualmente, como el candidato a la Alcaldía de la capital "con mayor número de seguidores en la red social, el político de la provincia con más seguidores y uno de los alcaldes de Andalucía con mayor seguimiento".

Un reciente estudio ofrecido por una consultora especializada en redes, 'DKS SocialSmart', situaba al candidato popular en el "primer puesto del top 10 de los alcaldes con más actividad en Facebook", por delante de los regidores de ciudades como Oviedo, Málaga, Barcelona o Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

Así, el alcaldable ha insistido en "seguir apostando por mantener una presencia elevada en las redes". Y no solo a través de Facebook, también a través de Twitter, donde alcanza actualmente "casi los 2.800 seguidores", sirviéndose de estos medios para seguir "acercando la gestión a los ciudadanos" y, en estos días de campaña electoral, el programa de gobierno que quiere llevar a cabo los próximos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Almería "para seguir mejorando y transformando la ciudad", ha recalcado.

Con ese objetivo, la candidatura de Rodríguez-Comendador ha abierto nuevamente su página web 'www.garantiaparaalmeria.es' invitando a los almerienses a participar en un segundo encuentro digital, de forma que cualquier vecino podrá enviar sus preguntas sobre las acciones que se están desarrollando a día de hoy, así como las actuaciones y planes de futuro para Almería exponiendo dudas, preguntas, sugerencias que serán respondidas por el alcaldable. La convocatoria para este encuentro digital permanecerá abierta hasta el próximo día 12. Las respuestas del candidato a estas cuestiones serán publicadas en la web días más tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento