Casares (PSOE) impulsará un nuevo Plan Director de Cultura en Santander

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha anunciado este domingo que creará un nuevo Plan Director de la Cultura para Santander cuyo fin será "llevar la cultura a todos los barrios de la ciudad" a través de los colegios y las infraestructuras municipales.
Casares, Díaz Tezanos
Casares, Díaz Tezanos
PSOE
Casares, Díaz Tezanos

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha anunciado este domingo que creará un nuevo Plan Director de la Cultura para Santander cuyo fin será "llevar la cultura a todos los barrios de la ciudad" a través de los colegios y las infraestructuras municipales.

Así lo ha expresado en una ofrenda floral a Benito Pérez Galdós en el aniversario de su nacimiento celebrado junto a la secretaria general de los socialistas cántabros y candidata a presidenta, Eva Díaz Tezanos, y coordinado con sendos actos celebrados en Las Palmas de Gran Canaria y Madrid.

El líder socialista ha recordado que la cultura "es un buen motor para transformar la sociedad", pero también es un buen instrumento "para el turismo y la actividad económica" en Santander. Casares se ha mostrado convencido de que es necesario "recuperar ese esplendor cultural" que la capital cántabra "ha perdido bajo la gestión del PP".

El actual alcalde, Íñigo de la Serna, "ha estado muy preocupado por las fotos y ha hecho de la cultura un espacio para la propaganda", ha asegurado el candidato a alcalde del PSOE.

"Siempre tan certero en su visión de la realidad, es bueno recordar como en 1.912 Pérez Galdós hacía una reflexión que describe perfectamente la situación de Santander a 10 de mayo de 2015", ha mencionado Casares, para quien De la Serna e Ignacio Diego, "como decía Galdós de los políticos de principios del siglo XX, se limitan a hacer burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes y legislar sin ninguna eficacia práctica".

Falta de oferta cultural

Para el candidato a alcalde, "el hecho real es que en nuestra ciudad no existe una oferta cultural diversa y plural, no hay una apuesta real por el turismo cultural en Santander", a lo que se suma que "hoy sabemos que su empeño por la Capitalidad Europea de la Cultura respondía a intereses distintos a realizar una apuesta decidida por un modelo cultural innovador" para Santander que potenciara nuestra ciudad a nivel europeo.

"No sabemos si De la Serna es un alcalde que obvia que la cultura es uno de los más potentes transformadores de la sociedad, o que obvia la cultura porque se niega a transformar la sociedad", ha afirmado el candidato a alcalde. Es por eso que Pedro Casares considera necesario "aprovechar algunos proyectos que tenemos y que han perdido potencial", como el FIS o el Festival Internacional de Piano.

El secretario general de los socialistas santanderinos ha asegurado que su propuesta tiene que "ir de la mano con el Gobierno regional" que presidirá Eva Díaz Tezanos, para que de ese modo "tengamos un mensaje cultural que lanzar al resto de España y al extranjero", y que convierta a Santander en un "referente de la cultura".

Al término del homenaje a Galdós los candidatos socialistas han mantenido una conversación con los candidatos socialistas de Canarias para expresar su admiración por el escritor canario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento