Jiménez esgrime la historia y compromiso de PSOE frente a "recién llegados" de quien se desconoce programa y origen

La exministra y diputada socialista Trinidad Jiménez ha esgrimido este domingo los 136 años de historia y compromiso del PSOE frente a "recién llegados" de quienes se desconoce su origen, su programa y "quién los sustenta".
Trinidad Jiménez
Trinidad Jiménez
EUROPA PRESS
Trinidad Jiménez

La exministra y diputada socialista Trinidad Jiménez ha esgrimido este domingo los 136 años de historia y compromiso del PSOE frente a "recién llegados" de quienes se desconoce su origen, su programa y "quién los sustenta".

Jiménez, quien ha participado en un acto público en Medina del Campo (Valladolid) para apoyar a la candidata a la reelección en la Alcaldía, Teresa López, y al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha subrayado el compromiso del PSOE "con la gente que más lo necesita" así como con "los valores y principios" que dignifican a los ciudadanos frente a "recién llegados".

"Nosotros sabemos de dónde venimos y quiénes están detrás", ha enfatizado antes de volver a los "recién llegados". "No sabemos de dónde han salido, ni qué van a sacar adelante de su programa, ni quien los sustenta o quiénes están detrás".

Castilla y León es una "tierra difícil y dura" en la que el PSOE va a conseguir "dar un vuelco a las encuestas" y gobernar. "Luis, esta vez sí lo vamos a conseguir: hay muchos motivos por los que sentirnos aminados, con ganas, fuerza y pasión", ha afirmado antes de recalcar que la Comunidad, una "tierra maravillosa, llena de historia, tradición y cultura", puede estar "todavía algo mejor".

"Necesita un empuje, un impulso, y eso lo podemos conseguir nosotros, los socialistas, que cuando hemos gobernado hemos sido capaces de darlo y de soñar un futuro mejor para todos, donde todo el mundo se sienta parte de un proyecto público compartido", ha destacado antes de recordar que el "arte de gobernar" pasa por hacer que todos los ciudadanos "se sientan parte de un espacio público compartido donde nadie nunca va a ser abandonado a su propia suerte".

Tras insistir en la vinculación entre socialismo y "gran proyecto publico compartido", la exministra ha considerado "agotado" el proyecto de Castilla y León, lo que sitúa al PSOE en disposición de ofrecer "futuro, esperanza y proyecto". "Luis, tienes que pelearlo y lo vas a conseguir", ha confiado.

En referencia a Teresa López, Jiménez ha defendido su capacidad para estar "al servicio de su pueblo". "Con ella, Medina ha dado un vuelco en periodo de crisis, cuando recibía muy poco de la Junta y de la Diputación", ha esgrimido antes de ensalzar el que haya logrado hacer "grandes cosas" y, además, "conseguir que todo el mundo se sintiera parte, que nadie se sintiera excluido".

La diputada socialista ha recordado, además, la próxima celebración de elecciones generales, que servirán para elegir un Gobierno centrado en "devolver los derechos perdidos" y dignificar los servicios públicos. "Y ahí está Pedro (Sánchez)... imaginad lo que puede ser con Pedro como presidente, con Luis (Tudanca) como presidente y con Teresa (López) como alcaldesa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento