Gamarra apuesta por "mejorar accesos a La Grajera y crecer de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente"

Proponen una ciudad "cada vez más sostenible, eficiente en la gestión de los recursos naturales y que aproveche la tecnología en servicio de los ciudadanos"
Gamarra presenta sus propuestas de Medio Ambiente
Gamarra presenta sus propuestas de Medio Ambiente
EUROPA PRESS
Gamarra presenta sus propuestas de Medio Ambiente

La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha avanzado este domingo que una de sus propuestas electorales se centrará "en mejorar los accesos a La Grajera, uno de los pulmones fundamentales de Logroño" con la construcción de una nueva pasarela que comunicará El Arco con la Cava-Fardachón y la rehabilitación del Camino de Santiago desde Logroño hasta el parque.

La alcaldesa de Logroño ha presentado así las iniciativas del Partido Popular en materia de medioambiente y sostenibilidad para los próximos cuatro años con los objetivos de "seguir creciendo" pero siempre "de forma sostenible y respetuosa con el medioambiente".

Cuca Gamarra ha asegurado que este compromiso supondrá "la mejora del propio parque, potenciando un nuevo recurso como es la granja de animales domésticos, dotándola con más especies y mayor número de ejemplares".

Igualmente, ha recordado que se recuperará la senda que une El Arco con La Grajera "como carril bici y se añadirá un nuevo camino para los peatones" y que se construirá un parque de 81.000 metros cuadrados entre las viviendas de Toyo Ito y la LO-20.

'OBJETIVO 2020'

La candidata a la Alcaldía ha apostado también por el compromiso del PP "con el objetivo 2020" en la reducción de un 20 por ciento de las emisiones de CO2, la sustitución de los consumos energéticos por energías renovables y la generación por parte de la propia ciudad de dichas energías. Además, ha mostrado su compromiso para que Logroño "siga siendo una de las tres capitales de España con más zonas verdes por habitante".

Gamarra ha avanzado también como una de sus grandes medidas crear un corredor ecológico del río Ebro que "coincide con el GR junto al eje del Ebro" y que supondrá la ampliación del espacio ecológico como eje ambiental de Logroño y del crecimiento sostenible". Esta actuación "nos permitirá llegar desde El Cortijo hasta el Soto de los Americanos por toda la Ribera" y requiere del acuerdo con AQUAES. La alcaldesa ha avanzado que "ya han iniciado las conversaciones".

Con esta actuación, ha explicado, "pondremos en valor el río Ebro para conocimiento general de sus sotos y riberas y potenciaremos su cuidado y respeto para su disfrute, permitiendo el tránsito peatonal y de bicicletas".

Además, desde el PP han defendido la necesidad de "seguir actuando en los parques, sobre todo en el parque de los Enamorados y Fardachón y recuperar los miradores de la ciudad, como los que hay en el Monte de La Pila, El Cortijo o Varea, entre otros".

Dentro de los espacios verdes, la alcaldesa ha planteado la necesidad de ofrecer "zonas de esparcimiento para los animales" y con respecto a la reducción de las emisiones de CO2 apuesta por la energía renovable. Para ello "asumimos como compromisos crear auditorias en todos los edificios municipales e implantar el cien por cien la telegestión en las instalaciones públicas".

Desde el PP "nos comprometemos a desarrollar el Plan Director del Arbolado y Zonas Verdes de Logroño, que ya está aprobado, y ahora lo implantaremos habiendo protegido zonas arboladas de la ciudad". También apuestan por "una ordenanza de animales con la creación de zonas de esparcimiento canino, elaboración del mapa de ruido de ocio y actividades y abordar el mapa de contaminación lumínica".

También "nos comprometemos a seguir potenciando los huertos sociales, en estos momentos hay 232 huertos, y en recuperar el huerto tradicional del Campillo, como un elemento de la historia rural de la ciudad".

Finalmente, la alcaldesa ha indicado que gracias a las políticas del PP "se ha puesto a Logroño en el mapa de las ciudades con más futuro de Europa, basándonos en el concepto de crecimiento sostenible y ciudad inteligente como guía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento