Bocyl publica el lunes la línea de ayudas de hasta 6.000 euros para contratar a mujeres víctimas de violencia de género

El Bocyl publicará este lunes una convocatoria de subvenciones a empresas que contraten entre el 1 de enero y el 15 de octubre a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y se concederá una ayuda máxima de 6.000 euros por cada contrato indefinido y de 1.500 euros por cada contrato temporal.

El Bocyl publicará este lunes una convocatoria de subvenciones a empresas que contraten entre el 1 de enero y el 15 de octubre a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y se concederá una ayuda máxima de 6.000 euros por cada contrato indefinido y de 1.500 euros por cada contrato temporal.

El plazo para presentar la solicitud comienza el martes y, según ha informado el Gobierno regional, esta nueva línea de subvenciones persigue facilitar a las víctimas su integración sociolaboral y se enmarca en el modelo 'Objetivo Violencia Cero'.

Esta nueva línea de subvenciones dispone de un presupuesto de 300.000 euros para este año y se estima que en este primer ejercicio 50 empresas se beneficien de este incentivo.

En el caso de contratación indefinida, las empresas tendrán la obligación de mantener vigente la relación laboral por la que reciben la subvención durante un periodo de al menos dos años, y de seis meses para los contratos temporales.

Las empresas o personas físicas que actúen como empleadoras podrán solicitar la subvención desde este martes y hasta el próximo 15 de octubre. La solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Administración autonómica www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Se podrán presentar en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en las delegaciones territoriales de la Junta o en cualquier otro registro de la Administración de la Comunidad. También está abierta la posibilidad de hacerlo por telefax o de forma electrónica para aquellos que dispongan de DNI o certificado electrónico.

Podrán ser beneficiarias de la subvención aquellas empresas que estén al corriente de sus obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, que no tengan residencia fiscal en paraísos fiscales, que no hayan sido condenadas en firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones, ni haber solicitado concurso de acreedores.

Para que puedan acogerse a estas subvenciones, la empresa tendrá que contratar a víctimas de violencia de género que estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La condición de víctima de violencia de género se acreditará mediante resolución judicial otorgando la orden de protección o medida cautelar a la víctima, con sentencia firme que declare que la mujer padeció violencia de género, mediante certificación o informe de los Servicios Sociales o sanitarios de la Administración autonómica o local, con un informe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social o, de forma excepcional y mientras se dicta la orden de protección, bastará con el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento