Mecánica Industrial Buelna y Mimecri consiguen financiación del CDTI para sendos proyectos de I+D+i

Los dos proyectos suman un presupuesto de un millón de euros, de los que el CDTI aportará 902.000

Las empresas cántabras Mecánica Industrial Buelna y Mimecri han conseguido financiación del CDTI para sendos proyectos de I+D+i que suman una inversión total de algo más de un millón de euros (1.062.000 euros), de los que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aportará 902.000 euros.

El Consejo de Administración del CDTI ha aprobado en su última reunión el proyecto de Mecánica Industrial Buelna (Leading Metal Mechanic Solutions SL), que tiene por objeto el desarrollo de bombas e intercambiadores de calor para la industria energética, en el marco del proyecto Eureka-Eurogia.

Por su parte, el proyecto de

Mimecri sa aprobado por el CDTI está orientado al diseño de nuevos sistemas ligantes para desbanderizado sostenible con materiales especiales, según han informado a Europa Press fuentes del CDTI, entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad encargada de gestionar los fondos europeos destinados a I+D+i.

En su última reunión, el CDTI ha aprobado en total 65 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto cercano a los 48 millones de euros, de los que aportará más de 36 millones. En el desarrollo de estos proyectos participan 68 empresas, de las que el 63% son pymes y, de éstas, el 35% pertenece a sectores de media y alta tecnología.

Del total de las compañías implicadas, 24, es decir, un 35%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 196 empleos directos que movilizarán, además, 320 empleos indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento