El ParcBit y PalmaActiva acogerán 32 actividades gratuitas para todos los públicos durante la Semana de Internet

La Fundación Bit, PalmaActiva y la Universidad de las Islas Baleares, junto con las empresas ACoPuO, Creatumarca y Amplifica organizan una serie de actividades para la Semana de Internet, que tendrán lugar entre el próximo lunes 11 y el domingo 17 de mayo y que se llevarán a cabo en Palma, principalmente entre el ParcBit y los espacios de PalmaActiva, para celebrar el Día de Internet.
Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajo, autónomo
Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajo, autónomo
EUROPA PRESS
Redes sociales, internet, dispositivo, ordenador portátil, trabajo, autónomo

La Fundación Bit, PalmaActiva y la Universidad de las Islas Baleares, junto con las empresas ACoPuO, Creatumarca y Amplifica organizan una serie de actividades para la Semana de Internet, que tendrán lugar entre el próximo lunes 11 y el domingo 17 de mayo y que se llevarán a cabo en Palma, principalmente entre el ParcBit y los espacios de PalmaActiva, para celebrar el Día de Internet.

El programa, que el director gerente de la Fundación Bit, Miquel Bernat, ha calificado como "muy atractivo", ofrece un conjunto de 32 actividades gratuitas relacionadas con Internet, que combinan, por un lado, actividades dirigidas a un público más especializado, como emprendedores y profesionales: 6 mesas redondas y 5 charlas sobre diferentes temáticas relacionadas con las TIC, 11 talleres formativos, así como una muestra de una decena de empresas; y, por otro lado, 10 actividades de carácter más lúdico para público general, niños y familias.

Los interesados en asistir tienen que hacer las inscripciones en la web www.feriadeinternet.org.

Tal y como ha destacado el gerente de la Fundación Bit, "convertimos el Día de Internet en Semana de Internet, gracias a la participación de muchas empresas y entidades, tanto públicas como privadas".

Además, Bernat ha añadido que el abanico de actividades "es para todos los públicos y para todas las capacidades" y "les dará una visión de las posibilidades que nos da Internet, no sólo de lo que podemos hacer ahora si no también de cara al futuro, porque necesitamos políticas innovadoras que nos ayuden a innovar económicamente".

El objetivo general es acercar la Red a la ciudadanía balear y contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público, superando así cualquier tipo de brechas digitales.

Como acto central y como clausura de la semana, el sábado 16 y domingo 17 de mayo, Día de Internet, el ParcBit acogerá la Feria de Internet, un punto de encuentro para empresas, organizaciones, y particulares en general de todas las edades interesados en la Red.

Para los más pequeños se ofrecerán talleres infantiles para niños y niñas con edades de entre 6 y 16 años que combinan tecnología y diversión.

Así habrá un taller de introducción a la robótica de Lego Education, otro de "Como montar un ordenador" por Escuela Global o el de impresión en 3D de IkidsFuture y 3DSOMA, entre otros.

Orientadas a un público más especializado, también se ofrecen una serie de mesas redondas temáticas sobre desarrollo web, social media, posicionamiento, periodismo digital, comercio electrónico y juegos online, en las cuales participarán profesionales destacados como Manuel Moreno, fundador del blog Trecebits.com y experto en periodismo 2.0 y redes sociales; Clara Ávila, consultora de marketing digital y especializada en contenido online; Javier Lorente, asesor en posicionamiento web SEO del Grupo Prisa; y, Álvaro Rodríguez, director técnico de cropti.com y consultor de aplicaciones.

También de manera totalmente gratuita, los asistentes podrán asistir a talleres formativos en redes sociales, posicionamiento web, aplicaciones móviles, búsqueda de trabajo 2.0, derecho digital o vídeo marketing y que impartirán profesionales procedentes de la Factoría de la Innovación de las Islas Baleares, la Fueib, entre otros.

Paralelamente, durante todo el fin de semana habrá empresas que expondrán sus productos y servicios que giran alrededor de las TIC, así como una exposición de RetroMallorca con máquinas, software y documentación de electrónica retro de las décadas de los 80 y los 90.

Algunas de las empresas de la Incubadora del ParcBit tendrán stands y harán demostraciones, como el caso de Charm&Place con sus drons.

Además, la empresa OmniAccess, dedicada a ofrecer servicios y productos de telecomunicaciones especializados para el sector náutico, abrirá sus puertas con una visita guiada por sus instalaciones en el ParcBit.

Aparte de una breve presentación la visita incluye un recorrido por su parcela donde tienen situadas las antenas que conectan los barcos con todo el mundo.

Entre semana se celebrarán una serie de actividades en PalmaActiva.

El lunes 12 habrá un encuentro organizado por la comunidad WordPress Mallorca donde diferentes expertos nos contarán las últimas novedades de esta plataforma web.

La mañana del martes 13 tres empresas del ParcBit procedentes de los sectores programación web, vídeojuegos y aplicaciones de realidad virtual (Artblau, Kitmaker y Inisle) nos mostrarán sus servicios y productos en un formato de charla y con la posibilidad por parte de los asistentes de testearlos.

Durante la tarde del martes también se presentarán los proyectos que han participado de los Premios Code de PalmaActiva.

Mientras el miércoles 13, se impartirá una cápsula formativa de vídeo BizCard, una nueva modalidad de presentación de tarjeta de negocios, el jueves 14 se hará la XXIV edición del Betabeers, una reunión mensual de desarrolladores web, apps y hardware.

Para acabar, el viernes 15 se impartirá la conferencia 'Growth Hacking: Marketing para start-ups', a cargo de Pol Valls, quien mostrará cuáles son las herramientas de marketing más efectivas para hacer crecer una startup.

Por lo que respecta al ParcBit, durante la semana se recibirán diferentes grupos de estudiantes de secundaria a quien se les enseñarán las instalaciones del ParcBit y, gracias a la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de la UIB, también se les ofrecerán talleres de divulgación tecnológica.

El evento cuenta con el patrocinio de AutoVidal y Sixt que, mediante un sorteo en las redes sociales entre todos los asistentes a la Feria de Internet, ofrecerán tres premios basados en el alquiler de coches durante un fin de semana.

Además, el día 17 de mayo acaba el plazo para participar en el Concurso de Instagram que consiste en fotografiar algún espacio del ParcBit y etiquetar las imágenes con #parcbitgramers.

El premio está patrocinado por Foto Ruano y se basa en una máscara subacuática con cámara integrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento