Cinco muertos tras un tiroteo en la localidad de Würelingen, Suiza

  • El asaltante, que se ha quitado la vida tras efectuar los disparos, era familiar de algunos de los fallecidos.
  • Los vecinos dieron la alarma en la noche de este sábado tras escuchar disparos.
  • Los servicios de emergencia encontraron los cadáveres, todos ellos de personas adultas, en las inmediaciones y en el interior del edificio.
La policía investiga la muerte de varias personas en un tiroteo en Würelingen, Suiza.
La policía investiga la muerte de varias personas en un tiroteo en Würelingen, Suiza.
EFE
La policía investiga la muerte de varias personas en un tiroteo en Würelingen, Suiza.

Cinco personas han muerto en un tiroteo en la localidad suiza de Würenlingen, en el norte del país cerca de la frontera con Alemania, según ha confirmado la Policía.

Las fuerzas de seguridad también han informado de que el asaltante, que se ha quitado la vida tras efectuar los disparos, era familiar de algunos de los fallecidos.

El tiroteo ha tenido lugar en una zona residencial de Würenlingen después de las 23.00 hora local (22.00 hora española) de este sábado y fueron los vecinos quien avisaron a la Policía tras escuchar los disparos.

Los servicios de emergencia encontraron varios cadáveres, todos ellos de personas adultas, tres de ellos al aire libre, y otros dos más dentro en un edificio cercano.

La policía estableció un importante dispositivo durante toda la noche y la fiscalía ha abierto una investigación, pero por ahora no van a dar más detalles de lo sucedido.

Los sucesos con armas reglamentarias son comunes en Suiza pues los hombres guardan en casa los fusiles con los que hacen sus prácticas del servicio militar durante varias semanas al año, pese a que ha habido varios intentos de aprobar en referéndum iniciativas para guardarlos en almacenes públicos, pero todos han fracasado.

En este caso, sin embargo, aún no se sabe si ha sido un suceso en el que las armas de servicio están implicadas, o han sido actos violentos cometidos con armas no reglamentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento