Alcalde de Roquetas presenta su candidatura junto al ministro de Justicia y Javier Arenas

El alcalde popular y candidato a la reelección de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, ha presentado en la noche de este viernes en el Auditorio del municipio su candidatura, arropado por "más de mil militantes y simpatizantes", y con la presencia del ministro de Justicia del Gobierno de España, Rafael Catalá, a quien ha agradecido su apoyo.

El alcalde popular y candidato a la reelección de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat, ha presentado en la noche de este viernes en el Auditorio del municipio su candidatura, arropado por "más de mil militantes y simpatizantes", y con la presencia del ministro de Justicia del Gobierno de España, Rafael Catalá, a quien ha agradecido su apoyo.

"Estoy convencido de que el día 24 el PP va a tener la mayoría de la confianza de los roqueteros para seguir trabajando por y para Roquetas de Mar, para seguir siendo un Ayuntamiento dedicado a defender los intereses del municipio", ha anunciado, añadiendo que es un Consistorio que "da la cara, como se ha demostrado en cada visita de cada vecino en los últimos 20 años".

Así, el PP ha presentado un programa para cuatro años "eficaz, de compromiso, que continúa la transformación del municipio", con cuestiones tan "importantes" como el edificio polivalente del Puerto, el parque de Los Bajos, la remodelación del Mercado o el proyecto para modernizar todo el núcleo de El Parador.

Un equipo que se presenta con el objetivo de "mantener a Roquetas como la ciudad cosmopolita que es, mantener el trabajo en la promoción del turismo, el apoyo incondicional a los sectores agrícola y comercial y la apuesta decidida por el sector pesquero". Amat ha insistido en la "necesidad" de que el municipio cuente con un gran hospital. "Tenemos que hacerlo como sea, porque el objetivo de cualquier político es dar servicios a nuestros ciudadanos", ha afirmado.

En este sentido, ha recordado cómo las balsas de tormentas de Las Marinas y el Paseo de los Baños "acabaron con las inundaciones de estos barrios", y se ha proyectado ya otra en la avenida Faro Sabinal. En el programa del PP se indica igualmente otras dos para la avenida Sudamérica y Playa Serena, "con lo que dejaremos resuelto el problema de las inundaciones en Roquetas".

El candidato a la reelección ha querido recordar también la "magnífica salud económica" de la que goza el Ayuntamiento roquetero, tras "20 años de gobierno popular sin haber subido los impuestos". "Ahora llegan otros y dicen que hay que subirlos, y yo digo que lo que hay que hacer es tener responsabilidad, eficacia y seriedad; y todo eso es lo que tienen los hombres y mujeres del PP".

"Seguiremos trabajando para que bajen las cifras de empleo, para dar estabilidad y bienestar al municipio", ha señalado, porque "ahora es el momento en el que tenemos que estar ahí, España necesita que ayudemos todos y el día 24 llenaremos las urnas de votos del PP".

"admiración de europa"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado por su parte el trabajo realizado por el Gobierno de la Nación en la recuperación de España. "La economía ha crecido en el primer trimestre del año un 0,9 por ciento, este mes hay 175.000 cotizantes más que en abril del año anterior, 125.000 parados menos, así España ha dejado de ser el problema de Europa para ser la admiración de Europa".

Catalá ha desmentido que "esta recuperación no llegue a la calle". "Todos sabemos cómo ha ido la Semana Santa, cómo ha ido el consumo y cómo se está recuperando la alegría", ha explicado. Así las cosas, ha comunicado a los asistentes que estén "bien tranquilos" porque eñ Estado de Derecho "funciona".

"Es lo que sabemos hacer, trabajar, estar cerca de los problemas reales de la gente, mientras otros se dedican a dar ideas vagas y creer que después de ser los campeones del paro pueden darnos recetas de lo que hay que hacer para crear empleo", ha mantenido Catalá.

Por su parte, el parlamentario andaluz Javier Arenas ha remarcado el gran cambio que ha tenido Roquetas de la mano de Gabriel Amat. "Ha cambiado más en 20 años que en un siglo de historia, gracias al que será siempre el mejor alcalde que ha tenido Roquetas".

El parlamentario andaluz ha recordado las inauguraciones de "impresionantes" instalaciones deportivas o de la Plaza de Toros a las que ha asistido al lado de Amat, quien le ha apuntado también la Escuela de Música, que el propio Arenas "ayudó a poner en marcha como ministro".

Por último el diputado Juan José Matarí, que cierra la candidatura del PP roquetero, ha subrayado que Roquetas es "referencia nacional en ocio, cultura, deporte o agricultura". "El 24 de mayo estaremos aquí con esos nuevos y más grandes proyectos, con más ilusión que nunca, con el mejor partido, la mejor candidatura", ha concluido Matarí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento