Page explicita su "compromiso nítido" con Elcogas y con la creación de un nuevo hospital en Puertollano

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicitado su "compromiso nítido, rotundo" con la fábrica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), y con la creación de un nuevo hospital en este municipio.
Page
Page
EUROPA PRESS
Page

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicitado su "compromiso nítido, rotundo" con la fábrica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), y con la creación de un nuevo hospital en este municipio.

En declaraciones a los medios en Puertollano, junto a la alcaldesa y candidata a la Alcaldía del PSOE, Mayte Fernández, y tras visitar brevemente la feria de la localidad, García-Page se ha referido a la situación de Elcogas para afirmar que le molesta "lo que está pasando" porque, a su juicio, "es una especie de aplazamiento para ver qué pasa después de las elecciones".

"En pocas cosas como en Elcogas está muy claro que algunos están esperando a que pasen elecciones para dar una vuelta de tuerca", ha expresado, para a continuación ratificar su compromiso no solo con los trabajadores de la planta, sino "con el conjunto del proyecto científico, tecnológico y medioambiental que hay detrás".

Ha recordado que en esta empresa "se ha invertido mucho dinero público y por eso no puede despilfarrarse dejándose a medias las cosas", convencido de que hay que aportar "una solución" para Elcogas. "Puertollano es el templo de la energía y la minería y un bache, agujero o problema en Puertollano significa un retroceso para la media del conjunto de la región, eso ya nos tendría que llevar a estar muy preocupados".

"PAGE,

Persona comprometida"

Además, se ha referido a la sanidad y al hospital de Puertollano, cuyo "deterioro progresivo hace que nos planteemos un nuevo centro, pero no improvisado, como le pasó a Cospedal", ni tampoco "porque se caiga un techo o dos, que eso es una cuestión de mantenimiento, que le podría pasar a cualquiera, pero no tantas veces ni tan seguidas".

Por su lado, Mayte Fernández ha manifestado su "mucha confianza en el trabajo de Emiliano al frente del Gobierno" y ha precisado que "hoy más que nunca" la ciudad "lo necesita" porque "es una persona comprometida, dispuesta a trabajar por la industria y el empleo en la ciudad". "Confío en ti, vas a estar pendiente de Puertollano y ese es el mejor mensaje a trasladar a los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento