Barberá dice que Podemos y Compromís protagonizan "la campaña más sucia" y sólo quieren "destruir"

Lamenta que Punset (C's) reconozca que "no ha pisado Castellón en toda su vida" y ve patético que hable de "tradiciones"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este sábado en un acto celebrado en el Museo de la Ciudad que Podemos y Compromís, partidos "primos hermanos", protagonizan "la campaña más sucia" que ha visto en su vida y "sólo quieren destruir porque no tienen proyectos para construir".

Barberá se ha manifestado en estos términos durante la presentación en Valencia de sus propuestas electorales en el ámbito cultural. "Sólo aspiran a pactar entre ellos y no para gobernar, sino para desalojar al Partido Popular de la Generalitat y del Ayuntamiento, y yo no quiero pactos ni con perdedores amargados ni con resentidos", ha apuntado la candidata a la reelección en el consistorio respecto a ambos partidos.

"Sólo entienden de insultos, de mentiras, de manipulación y oportunismo. Mientras unos trabajamos, otros van detrás de la pancarta con esos insultos y esas descalificaciones", ha criticado. "Aunque evidentemente, se están desmoronando por su grave crisis interna —ha continuado—; hay un partido de estos dos, en el que ya ni se reconocen, tan ni se reconocen que se ha ido el numero tres" —en referencia a Podemos y la salida de Juan Carlos Monedero—.

"A diferencia de otras formaciones políticas, nosotros sí sabemos lo que queremos para Valencia y los valencianos; otros ni saben lo que son ni saben lo que quieren", ha señalado Barberá, que a continuación se ha referido a Ciudadanos: "han dicho que si hubiera pactos y necesidad de hablar se tomaría la decisión en Barcelona; esos son temas que no se pueden olvidar, porque están ahí".

"ciudadanos del mundo" que no conocen la comunitat

En este sentido, ha comentado que "hay quienes se sienten ciudadanos del mundo y ni conocen nuestra tierra y ni tienen sentimiento de pertenencia a ella". "Hace unos días, quien quiere ser presidente de todos los valencianos, la candidata de Ciudadanos a la Generalitat —Carolina Punset— reconoció sin rubor que no ha pisado Castellón en toda su vida. ¿Cómo puede hablar de raíces, de tradiciones? Esto es sencillamente patético".

No obstante, "los hay peores", ha asegurado Barberá, quien ha vuelto a referirse a Podemos, que "sueña con prohibir las procesiones sacramentales que celebramos en la calle". "Hay quienes menosprecian e incluso se avergüenzan de nuestras señas de identidad. ¿Cuántas veces hemos oído a la izquierda despreciando la cultura popular de las fallas, cuántas veces han reventado actos populares falleros?", ha apostillado.

La alcaldesa también ha tenido palabras para "quien se siente más a gusto estando en la órbita de los ficticios Países Catalanes; en vez de defender nuestras señas de identidad, se sienten más a gusto con aquellas". "Pero los hay peor todavía —ha insistido Barberá—, aquellos que usan la imagen de una fallera con la cara tapada con un pasamontañas y con una metralleta en la mano en sus carteles para reventar las mascletaes con fines meramente partidistas y despreciar nuestra fiesta", ha apuntado en referencia a la Intifalla.

Monumento a los pirotécnicos

"Somos la única opción que defendemos nuestro ser valenciano y todo lo que es historia y patrimonio", ha subrayado la alcaldesa, quien ha anunciado que dentro de su programa electoral está la promoción y la protección de las tradiciones.

Entre sus propuestas en el ámbito cultural destaca el mantenimiento de la subvención al monumento fallero, el aumento de las vías de financiación de los casales, así como estudiar la posibilidad de el adelanto de las subvenciones al mes de noviembre.

Asimismo, Barberá ha anunciado que ampliará el Museo Fallero y reconocerá la labor de las pirotecnias con un monumento en su honor, además de aumentar la subvención a esta industria valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento