Fabra: "Votar al PP es decir alto y claro que es posible una España y Europa plural, solidaria y de futuro"

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a repetir en el cargo el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha afirmado que votar al PP "es decir alto y claro que con nosotros es posible la España y la Europa abierta, plural, solidaria y de futuro que todos queremos".
Fabra en la celebración del Día de Europa en Altea
Fabra en la celebración del Día de Europa en Altea
JOSE LUIS BORT/PPCV
Fabra en la celebración del Día de Europa en Altea

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y candidato a repetir en el cargo el próximo 24 de mayo, Alberto Fabra, ha afirmado que votar al PP "es decir alto y claro que con nosotros es posible la España y la Europa abierta, plural, solidaria y de futuro que todos queremos".

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones en Altea (Alicante), durante el acto de celebración del Día de Europa, donde ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde y candidato del municipio, Miguel Ortiz; el presidente provincial del PP de Alicante; José Císcar; la vicesecretaria de Política Social del PPCV, Eva Ortiz, y el secretario general del PP de Alicante, José Juan Zaplana, según ha informado el partido en un comunicado.

Durante su intervención, el presidente del PPCV ha pedido el voto "para personas como vosotros, porque sois el proyecto, la implicación, las ganas, la fuerza y la ilusión". "Votar al PP es votar por los que creen en el futuro y en las oportunidades que vosotros habéis ayudado a multiplicar", ha resaltado.

Así, el líder 'popular' ha señalado que quiere para la Comunitat "las políticas que funcionan, las que siempre han demostrado que son las más fiables para levantar una economía, las que apostaron por mantener el euro cuando otros lo único que hacían era esperar sentados la cosecha del desencanto". "Quiero estabilidad, sentido común y eficacia frente a la desigualdad y la falta de esperanza del radicalismo", ha reclamado.

"Quiero una Comunitat Valenciana protagonista de una Europa donde se siga respetando la seguridad, el pluralismo y la libertad de todos. Sin que nada ni nadie pueda poner en peligro los derechos y libertades sobre los que se asienta nuestra convivencia", ha asegurado.

En este punto, Alberto Fabra ha indicado que el PP es "el único capaz de llevar a cabo estas política" y "el partido de los comprometidos con el bienestar de su gente, el partido más abierto y plural, donde caben todos los que tengan algo que aportar al progreso común".

Según ha resaltado, "es el proyecto de todos los valencianos, de los que nacieron aquí y de los que no; de los que se educaron en nuestra cultura y de los que la han hecho suya; el proyecto de los que quieren sumar desde la diversidad".

"DIVERSIDAD,

Integración y convivencia"

El presidente del PPCV ha afirmado que Alicante es la "pequeña Europa del Mediterráneo, un modelo de diversidad, integración y convivencia. Un ejemplo de cómo la suma nos hace ser más, pero sobre todo nos ayuda a ser mejores".

Además, Fabra ha explicado que el PP "es el partido más grande de la Comunitat porque queremos a los mejores, gente con principios, sensata, personas serias, sean de donde sean, vengan de donde vengan, que hacen de Alicante y de la Comunitat la tierra de la libertad, la participación y la igualdad".

"Europa es la Europa de las personas —ha continuado— y el reto de Europa empieza a ganarse en los Ayuntamientos, y, por ello, nuestro proyecto comienza en gente como vosotros, personas comprometidas con el valor de la cercanía, la inmediatez en la resolución de lo que afecta a vuestros vecinos".

Día de europa

En el Día de Europa, Alberto Fabra ha explicado que los valores que dieron sentido al proyecto común europeo hace 65 años "siguen vigentes, pero también están vivos los riesgos que pueden ponerlo en peligro".

Al respecto, ha señalado que algunos "andan ofreciendo soluciones rápidas, corren mucho pero no aportan esa concreción que ya pedían los fundadores de la Unión Europea hace 65 años". En su opinión, "no defienden esa solidaridad que nos una a todos en un proyecto común que garantice competitividad, crecimiento, empleo, libertad y seguridad".

"Corren con programas que sólo quieren el poder pero que no dicen nada del marco de convivencia que nos ha ayudado a superar nuestras diferencias y remar juntos en la misma dirección", ha añadido.

Asimismo, Alberto Fabra ha incidido en que "el proceso de construcción de una Europa unida se enfrenta hoy a múltiples desafíos, entre los que ahora se encuentra el populismo y esas otras opciones que no quieren una España más vertebrada y ponen en peligro todo lo conseguido".

"Nos desafía —ha asegurado— porque el discurso de los bloques va en contra de la lógica y de los beneficios de la integración. Porque esa España sin tren de Alta Velocidad es una España peor comunicada y menos competitiva y es una España más débil que debilita a toda Europa".

Por ello, según el líder del PPCV, "no hablan de un AVE regional que una esta provincia con Valencia y con Castellón, de un tren de la costa que haga más atractiva la oferta turística de Altea, y de Alicante, que cree más empleo, que genere más riqueza y más oportunidades para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento