Miles de cazadores de la región se manifiestan en Toledo para reivindicar la caza como "compatible con la naturaleza"

Miles de cazadores castellano-manchegos --6.000 según la Federación de Caza, 2.000 según la Delegación del Gobierno-- se han manifestado este sábado por las calles de Toledo para defender y reivindicar la caza como "una actividad tradicional compatible con la conservación de la naturaleza", saliendo al paso de los "ataques que en los últimos meses ha venido recibiendo este sector de colectivos radicales".
CAZA
CAZA
EUROPA PRESS
CAZA

Miles de cazadores castellano-manchegos —6.000 según la Federación de Caza, 2.000 según la Delegación del Gobierno— se han manifestado este sábado por las calles de Toledo para defender y reivindicar la caza como "una actividad tradicional compatible con la conservación de la naturaleza", saliendo al paso de los "ataques que en los últimos meses ha venido recibiendo este sector de colectivos radicales".

Cazadores llegados desde las cinco provincias de Castilla-La Mancha, más de 6.000 según los organizadores, se han dado cita en la capital regional para llamar la atención de los dirigentes políticos de la importancia que tiene la caza en la región "y rechazar así las voces críticas que piden su práctica desaparición", ha informado la Federación regional en nota de prensa.

Los cazadores castellano-manchegos han contando con el respaldo de los presidentes de las Federaciones de Caza de Andalucía, Navarra, Castilla y León, Aragón, Galicia y los representantes de la Oficina Nacional de la Caza, que han estado presentes en la manifestación.

Las primeras palabras del presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, tras finalizar la marcha que se iniciaba la plaza de toros y ha concluido en la céntrica plaza de Zocodover, han sido para poner en valor la importancia de esta concentración "como muestra del respaldo que tiene la actividad cinegética en la región".

En este sentido, ha señalado que "mientras hoy son miles los cazadores que se manifiestan en Toledo, el pasado mes de febrero tan sólo unas quinientas personas de la Plataforma Contra la Ley de la Caza, compuesta por unas cuarenta asociaciones, se manifestaron de forma similar para mostrar su rechazo a la caza".

García ha advertido que esta manifestación "no debe entenderse como un acto político en apoyo del Gobierno regional por la reciente aprobación de la Ley de Caza", y ha explicado que responde "únicamente a un acto de justicia, para poner de manifiesto que los cazadores no somos asesinos, que no queremos matar perros y gatos, ni promovemos el cierre de caminos públicos" tal y como se les ha acusado desde la Plataforma Contra la Ley de Caza.

Defensa de los galgueros y del silvestrismo

"Quienes nos manifestamos abogamos por que los cazadores puedan seguir disfrutando de la caza con sus perros, y poder seguir disfrutando de las carreras de galgos en campo abierto, sin que los galgueros sufran ataques y presiones de quienes no saben apreciar lo que esta modalidad de caza supone", ha defendido.

Juan de Dios García ha asegurado además que los cazadores de la región quieren seguir cazando la media veda en fechas que sean adecuadas, "y con cupos y limitaciones que los propios cazadores han sido capaces de proponer".

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha dejado claro que esta entidad "apoya sin fisuras a quienes practican el 'silvestrismo' como modalidad de caza, de tal forma que estos puedan continuar con su actividad, siempre sujeta a cupos razonables y a tasas justas y proporcionadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento